Alegra y PayU se unen para agilizar pagos electrónicos

 

electrónicos

Con la promesa de robustecer la gestión de los pagos electrónicos, el programa de facturación online Alegra.com se unió a la plataforma de pagos PayU Latam. Según se informó a través de un comunicado, la intención es “mejorar la gestión de cobros de las pymes colombianas”.

Alegra se centra en los servicios de pequeñas empresas, más específicamente en los procesos de pago y facturación. Alegra se asoció con PayU Latam, para agregar automatización a los procesos.

Por su arte, Alegra.com ofrece la posibilidad  de administrar la facturación en la nube, a través de un Reporte de Estado de Cuenta que permite al usuario  consultar y gestionar su historial de facturación. PayU complementará la recaudación de cuentas y la relación con los deudores. A través de la integración con sus socios, con una serie de botones de pago.

Para poder aprovechar esta nueva prestación, el usuario debe vincular ambas cuentas. Ambas APIs fueron integradas para permitir que las empresas que hacían sus facturas desde el sistema de Alegra incorporen pagos electrónicos con un vínculo en la misma factura sin inscribir cuentas o preguntar por métodos de pago. 

Alegra cuenta con 55.000 empresas registradas y tiene presencia en 8 países. Con esta alianza con PayU, apunta a finalizar el año con cerca de 100.000 empresas e incrementar nuevas funciones para que la administración de pequeñas empresas.

El móvil: el gran impulso para los pagos electrónicos 

Según un estudio realizado por la consultora Ovum. Para 2019, la movilidad dará un fuerte impulso al comercio en línea, que llegará a 2.700 millones de usuarios en 2019.
De acuerdo al reporte, encargado por Criteo, Uno de los principales factores de este punto de inflexión lo dará la experiencia de compra renovada del consumidor, que impulsará modelos de negocios nuevos.

El informe menciona que la tecnología jugará un gran papel, pero no será el único actor. También pone de manifiesto que los nuevos modelos de negocio que están surgiendo influirán de manera importante en el ecommerce.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =