Davivienda incorpora una nueva solución de seguridad móvil

DaviviendaEl banco colombiano Davivienda incorporó una nueva solución para robustecer la navegación segura a través de los dispositivos móviles. Se trata de la plataforma Detect Safe Browsing de Easy Solutions.

El banco colombiano fue pionero en Latinoamérica en lo que a pagos móviles se refiere, con el servicio Daviplata. Desde el comienzo, el acento fue puesto en la capilaridad y la facilidad de uso para cualquier sistema telefónico.

A partir de los servicios de billetera móvil y pagos móviles del banco colombiano, se sumaron nuevos servicios. Entre ellos la banca móvil. Como sucede en cualquier prestación de dinero electrónico, la seguridad es clave. Controlar este factor para el funcionamiento del servicio es vital para la adquisición de la gente.

Davivienda apuesta a la revolución digital

“Con la revolución digital, esto incluye la constante innovación para ofrecer la mayor protección y total transparencia en múltiples dispositivos y canales transaccionales. Contar con una avanzada y completa plataforma de navegación segura multicanal es una pieza clave en nuestra estrategia de protección contra el fraude electrónico,” explica Patricio Melo, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Davivienda, en un comunicado oficial.

“La revolución digital y la generación ‘millennial’ han incitado la creciente migración a dispositivos móviles como canal de preferencia al realizar compras y efectuar pagos. Como resultado, los cibercriminales buscan explotar dichos vectores desprotegidos por instituciones financieras y empresas en búsqueda de nuevas víctimas”, afirma David López, director de ventas para Latinoamérica de Easy Solutions. 

La plataforma multisolución funciona en computadoras escritorio, dispositivos móviles y tabletas, ofreciendo  completa  visibilidad y bloqueo  de amenazas en tiempo real. La versión móvil puede integrarse en la aplicación del banco (Android y iOS) para proteger a los usuarios finales de ataques del amplio espectro de amenazas en línea.

Banca móvil sigue con crecimiento sostenido

De acuerdo a un estudio de BBVA, el número de usuarios de banca electrónica en ese país creció un 28,7 % entre 2013 y 2015, cuando se registraron 1,9 millones de clientes en este segmento.

Según el mismo estudio, en 2015, el dispositivo para acceder a internet más usado era el computador de escritorio (36,5% de los usuarios). Seguido de cerca por el celular (34,4%), seguido por los computadores portátiles (19,8%).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 5 =