Videoconferencia: nueva herramienta de comunicación de Cajasur

videoconferencia

La videoconferencia es la nueva forma de comunicación de Cajasur. El banco español acaba de inaugurar esta nueva forma de atención. Ahora los clientes podrán optar también por esta forma de diálogo.

El nuevo servicio está disponible para el segmento banca personal. Se lo puede utilizar a través de dispositivos móviles u ordenadores. Desde la banca online o la banca móvil.

La novedad permite compartir y observar documentos de ambas partes. También información personal, prometiendo total seguridad en la gestión. A través del contacto visual.

 

Videoconferencia se suma a los servicios online

Además, Cajasur es parte de un grupo de casi ya 20 entidades que forman parte de Bizum. Se trata de un servicio de pago móvil interoperable. Bizum permite enviar fondos entre las entidades que participan. 

A fines del año pasado BBVA de España también incorporó videoconferencia. En este caso, fue para habilitar la apertura de nuevas cuentas.

Por primera vez en ese país se habilitó la apertura a través del móvil. Para terminar el proceso se requiere un reconocimiento biométrico y una videoconferencia. 

En Latinoamérica también hay novedades sobre este tema. La Secretaría de Hacienda de México envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una nueva propuesta. 

Según informó El Financiero, esta tecnología será incorporada como forma de apertura de cuentas. El proyecto se suma a otras iniciativas tendientes a prevenir lavado de dinero y terrorismo.

Siguen la modalidad bancos latinoamericanos

La entidad equivalente en España, SEPBLAC, autorizó el servicio el año pasado. A partir de ese momento, las entidades comenzaron a ofrecer innovar con estos servicios.  

Por su parte, Bank of America utiliza ya este sistema para la atención de sucursales. El empleado del banco atiende desde una sucursal remota. El cliente se acerca a una sucursal y recibe atención automatizada.

A principios de año, el segundo banco por activos de USA, puso en marcha tres sitios de esta clase. El plan es inaugurar unos 100 más hasta el próximo año. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 2 =