Smartphones: casi el 70% de los usuarios compran online en Perú

smartphones

El 69% de los usuarios de smartphones compran online en el Perú. Así lo reveló un nuevo estudio realizado por el IAB Perú.

Si se suman todos los teléfonos móviles, el porcentaje es de 31%. En toda Latinoamérica es del 43%. Es decir, que en el Perú todavía está un poco por debajo de la Región. 

Un dato alentador es que el 79% está conforme con su experiencia de compra. Mientras que un 66% planea adquirir más productos por este sistema.

El relevamiento es efectuado para el Iab para On Device Research.  Este fue el primer año en el que se sumó Perú. La lista de los países estudiados abarca a 22 naciones de la Región. Se entrevistan 200 personas por país.

Smartphones, conveniencia y redes sociales impulsan compras

Entre los motivadores principales se encuentran ahorrar tiempo y la conveniencia. En cuanto a las barreras, la principal es no necesitar el servicio.  A diferencia de muchos mercados, que es la seguridad. La privacidad de los datos  y la mala experiencia siguen en la lista.

A nivel mundial la penetración de los móviles llegó al 91%. Más de la mitad ya tiene un smartphone (56%).

La proyección de GSMA es que en cinco años, el 80% de los adultos del mundo tendrá un smartphone. Este número lo ubicará en el segundo puesto de las zonas con mayor penetración. 

El estudio encontró que las redes sociales tienen un rol clave. Sobre todo, en lo relacionado con el descubrimiento de productos y servicios. A nivel mundial, el 60% de los compradores encontraron el producto en una red.

En América del Sur, la influencia de las redes es aún mayor. Sobre este último aspecto 5 países lideran la tendencia. Perú, Brasil, Chile, México y Colombia están a la cabeza. 

También crece la búsqueda la información en los celulares. El 90% de los consumidores en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y México ven sus teléfonos previo a ir a una tienda. 

Más información en el siguiente link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =