Evo banco en España incorpora comando por voz en servicio de banca móvil

vozEl banco español Evo sumó la voz a sus servicios. Desde ahora, la aplicación de banca móvil recibe instrucciones por este medio.

Se trata de una tecnología de inteligencia artificial. A través de esta característica es posible operar utilizando la voz. La novedad estará disponible en forma completa en abril, para sistemas iOS y Android.

Según la propia entidad, se trata del primer banco en España en ofrecer esta tecnología. La idea es incorporar paulatinamente todos los servicios de la aplicación móvil en el comando de voz. Las consultas de movimientos de saldos, transferencias y envías de dinero son las primeras operaciones disponibles.

El reconocimiento de voz usa patrones y proceso el lenguaje de los clientes. Para utilizarlo se usa un botón que activa el comando. En efecto, la seguridad es uno de sus principales ventajas. Los pagos y la banca móvil son uno de sus principales interesados.

La voz, un nuevo recurso que potenciará nuevos servicios

La biometría en todas sus manifestaciones promete seguir creciendo en los próximos años.

Santander UK también sumó por primera vez en Reino Unido, esta función. En marzo de 2016, el banco lanzó SmartBank.

A través de una nueva actualización, Santander permite también realizar pagos por voz. Además de acceder información sobre gastos de las tarjetas.

No solo los bancos comienzan a incorporar la voz. En febrero de este año, Starbucks comenzó una prueba en el mismo sentido. La cadena de cafetería testea con Amazon e iPhone para permitir formular pedidos en las tiendas.  

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, la biometría se afianzará como forma de autenticación.

Precisamente las nuevas tecnologías será un tema de la conferencia M2Banking & Fintech Latam. Este evento se realizará en Silicon Valley, desde el 18 al 20 de julio. Los principales referentes de la industria volverán a reunirse en este conclave único.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =