Tim Cook lamenta el lento progreso de los pagos móviles

CookEl CEO de Apple, Tim Cook, destacó el lento progreso de los pagos móviles. Sobre todo mencionó el caso de los Estados Unidos y Europa en comparación con China. 

La mayor cantidad de pequeños comercios y la agilidad para adoptar nuevos sistemas de pagos favorecen al gigante asiático. Así lo reportó China Daily, a propósito de la visita de Cook al Foro de Desarrollo de China.

Cook hizo mención también al uso extendido de las tarjetas de crédito en los países más rezagados. Casi el 68 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de China hicieron un pago móvil en 2016. Los números pertenecen al Centro de Información de la Red de Internet de China.

Juniper Research estimó a Mobile World Live que la proporción de suscriptores móviles en Estados Unidos es del 16,5 %.  En este país como en Europa, los comerciantes demoran en incorporar terminales necesarios para los pagos móviles

Cook en busca de los desarrollos móviles

Según Cook, la situación en ese país se enmarca en el estado de la internet móvil. Y las aplicaciones móviles acompañan el ritmo con más y mejores propuesta. Apple invertirá unos 500 millones de dólares en centros de investigación y desarrollo. 

De acuerdo a lo informado por China Daily, la firma busca impulsar estos desarrollos. Cook visitó la sede del proveedor de servicios de bicicletas de ofo Inc en Beijing.

También visitó la base de Beijing Keep, el desarrollador de la aplicación con el mismo nombre que ofrece tutoriales de entrenamiento. 

Según App Annie, el país asiático obtuvo el primer lugar para las ventas de iOS App Store en 2016. Los ingresos del iOS alcanzaron más de 2 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Asia: innovación y mercados en ascenso

Los sistemas de pagos móviles gozan de buena salud y perspectivas en Asia. Las plataformas Samsung Pay y la recientemente anunciada LG Pay son ejemplos en este sentido. 

Según los datos oficiales, cerca de 731 millones de ciudadanos chinos estaban online en 2016. El mercado de pagos digitales se ha disparado para volverse 50 veces más grande que el del EE.UU.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + nueve =