Visanet introduce plataforma de comercio electrónico en República Dominicana

La empresa VisaNet Dominicana incorporó en su portafolio de servicios para los comercios una plataforma especializada en comercio electrónico. Según informó El Día.

“Se necesita eliminar la fricción y mayor prevención de fraude”, dijo Fabio Báez, Vicepresidente Ejecutivo de VisaNet Dominicana.

La plataforma introducida en el país es CyberSource, una empresa de Visa. En el mundo, sus servicios son utilizados  por más de 400,000.00 empresas en el mundo.

La solución ofrece una mayor versatilidad para conectar un portal o aplicación. Y brinda métodos de integración que mejoran la experiencia de compra de acuerdo al nivel y tipo de cliente.

La seguridad del token llega con Visanet

Otra de las principales novedades es la llegada de los dispositivos token. La prestación permite a los comercios y pasarelas electrónicas eliminar la fricción en el proceso de pago.

Con el servicio de token, se puede habilitar la experiencia de pago de un solo click. El comercio no almacena ni manipula data sensitiva por lo que resulta más seguro que otros métodos.

La confianza es un requisito siempre presentes en los clientes que utilizan estos servicios. Por eso, la posibilidad de dar seguridad al proceso puede ser determinante.

Comercio electrónico busca su espacio 

A principios de este mes, se realizo en ese país, el Primer Seminario sobre Comercio Electrónico. El evento fue organizado por el departamento de Sistemas de Pagos del BCRD.

Su directora, Fabiola Herrera, señaló la necesidad de seguir desarrollando este mercado. También hizo hincapié en la necesidad de cerrar la brecha digital existente.

El desarrollo de Visanet y la introducción de nuevos negocios comienzan a manifestarse. Precisamente este mes, se instaló en República Dominicana Shopify, informó El Caribe. Se trata de una plataforma de tiendas virtuales que permite crear páginas web. El negocio fue traído por Azul, que sumará su aplicación de pagos digitales.

Shopify cuenta con más de 337,500 negocios afiliados, en 175 países, con ventas superiores a 29,000 millones de dólares.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + veinte =