Comercio móvil crecerá 55 por ciento en Perú hasta 2019

Comercio

El comercio móvil crecerá 55 por ciento en Perú hasta el 2019. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Hemut Cáceda.

Según reportó Spanish China, las transacciones mediante computadoras llegó al 30 por ciento. Mientras que el comercio móvil las superarán en un 25 por ciento.

Cáceda también resaltó que estas transacciones registraron durante los últimos dos años un crecimiento  de 198 por ciento. Aunque esta actividad se centra en la ciudad de Lima.

Los rubros más demandados son las entradas para espectáculos y actividades de entretenimiento o turismo. 

Banda ancha y smartphones: aliados del comercio móvil

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, las transacciones comerciales mediante el uso de móviles se concentran en juegos. Le siguen las entradas a espectáculos, medios de transporte, compra de bienes y servicios, entre otros rubros.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones muestra números alentadores. La entidad indicó que el año pasado la cantidad de clientes móviles conectados a Internet superó los 17 millones, mientras que los usuarios fijos apenas llegaron a los 3 millones.

Comercio móvil también necesita reglas claras

Las reglas y los incentivos también impulsan a este tipo de servicios. Cáceda consideró a El Comercio que en el país falta impulsar el crecimiento y expansión de las empresas nativas digitales. Su propuesta es exonerar de impuestos a  empresas que se animen desde su nacimiento a emprender vía Internet. 

En el Perú, como en el resto de Latinoamérica, el comercio móvil es todavía un mercado incipiente. “El tamaño del mercado del comercio móvil es más chico de lo que parece en un primer análisis”, dijo Lindsay Lehr, Senior Director, Americas Market Intelligence.

Sobre este y otros temas se desarrollará M2Banking & Fintech Latam. La conferencia será del 18 al 20 de julio en Silicon Valley. Tendrá además una jornada completa dedicada a recorrer empresas innovadoras en esa ciudad

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 5 =