Mastercard compró NuData para ampliar seguridad en línea

MastercardMastercard compró NuData Security, compañía de tecnología dedicada a prevenir el fraude en línea utilizando sesiones e indicadores biométricos.

Según informó la empresa financiera, la compra tiene como intención aprovechar la tendencia de la IoT. La Internet de las Cosas está creando un mundo digitalmente conectado. El estimado para 2020 es de unos 50 mil millones de dispositivos inteligentes.

La compañía Mastercard integrará a NuData a su propuesta de gestión de fraudes y productos de seguridad. La adquisición también fortalecerá los esfuerzos en torno a la seguridad y autenticación a nivel de dispositivo.

Concretamente la adición de NuData se suma a la estrategia de seguridad en capas de Mastercard. Al combinar información biométrica y de sesión proporcionará un contexto más seguro en torno a potenciales amenazas cibernéticas.

Mastercard también quiere protagonizar los pagos IoT

La tecnología de la canadiense NuData es reconocida en la seguridad IoT. Su sistema NuDetect asigna una puntuación con el riesgo asociado a una persona o a una transacción.

El producto emblemático se basa ??en las interacciones en línea, aplicaciones móviles y teléfonos inteligentes. Al sumar esta opción, Mastercard busca reafirmar su lugar en los pagos electrónicos. En este caso en lo que concierne a dispositivos conectados. 

Y esto porque la posibilidad de interconectar servicios y dispositivos aparece como uno de las tendencias del negocio. Los términos económicos y más detalles del acuerdo no fueron revelados.

Un mercado que promete

En febrero de este año, su competidora Visa anunció un acuerdo con IBM. Más precisamente con la plataforma Big Blue Watson IoT.  La asociación podría dar a Visa el acceso a hasta 6.000 empresas clientes de IoT. La tarjeta proveerá tokenización, convirtiéndo los dispositivos en puntos de venta (POS) Terminales.

El objetivo es que en el futuro cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a la plataforma de Watson Internet de las Cosas, se convierta en un punto para comprar con Visa.

Con distintos movimientos, las empresas de tarjetas buscan afianzarse en el mercado IoT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 3 =