Bolivia lanza su primera plataforma de comercio electrónico

plataformaLa primera plataforma de comercio electrónico de Bolivia llegó al mercado. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la empresa Síntesis la presentaron en conferencia de prensa, según informó El Tiempo.

Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe) es el nombre de la empresa. La firma ofertará el servicio de compra y venta electrónica a partir de mayo.

CNCe venderá productos por internet con un seguro de entrega y repondrá el producto al destinatario final si llega dañado.  Según las fuentes citadas por el medio habrá dos sitios en la plataforma: compra.bo y vende.bo.

Las posibilidades de pagos incluyen tarjeta de crédito y débito, transferencia por una banca electrónica o efectivo. Además habrá disponibilidad de más de 1.000 puntos de pago.

Plataforma con buen futuro

Según estudios mencionados en el contexto del E-commerce Day del año pasado de los 11 millones de habitantes que tiene Bolivia, el 38 por ciento (4,2 millones) tiene conexión a Internet. De esa cantidad un 20 por ciento es consumidor en línea. 

Durante ese evento se advirtió que la limitada oferta de parte de las empresas deriva en que los consumidores opten por adquirir productos o servicios en línea de proveedores extranjeros. 

Con todo, el aumento de la penetración del los smartphones y la banda ancha son ventajas de este negocio. Del otro lado de la moneda, se encuentra la confianza y la seguridad de los procesos. 

El comercio electrónico en América Latina mueve alrededor de 140.000 millones de dólares al año. Durante el año pasado creció un 30 por ciento.

Samsung también estrenó plataforma e-commerce

A principios de abril  Samsung y Next Level presentaron su propia plataforma de e-commerce. El sitio permite realizar compras por internet de mercadería original de la empresa. 

 La tienda virtual muestra en detalles los productos y accesorios de Samsung. La experiencia de compra prometida incluye la comodidad del hogar, facturación y entrega en el domicilio.

Los productos ofrecidos incluyen teléfonos inteligentes, wereables y accesorios para celulares. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =