Cyxtera: una nueva empresa enfocada en centro de datos y seguridad

CyxteraCyxtera Technologies es una nueva compañía resultante de la unión de varias compañías de seguridad y data centers.

Las empresas de capital privado BC Partners y Medina Capital adquirieron Easy Solutions. A esto se suma el portafolio de data centers adquiridos a CenturyLink. Más tres compañías del portafolio de seguridad y análisis de datos de Medina Capital.

Fundada en Colombia, Easy Solutions tiene su sede central en Miamiy oficinas en Atlanta, Sao Paulo, Londres, Dubai y Tokio.

Cyxtera llega al mercado con una solución integral

La transacción está valuada aproximadamente en 2800 millones de dólares y crearán la nueva compañía, Cyxtera Technologies. La nueva empresa informó que inicia operaciones inmediatamente.

Cyxtera reúne operaciones de centros de datos y portafolio de seguridad, proveniente de Cryptzone, Catbird, Easy Solutions y Brainspace. El nuevo portafolio ofrece una plataforma completa para arquitecturas híbridas IT de la actualidad.

Esta plataforma es capaz de soportar infraestructuras dedicadas y nubes públicas y privadas a través de software y servicios. Cyxtera cuenta con más de 3.500 clientes alrededor del mundo.

La seguridad, una preocupación constante

Por su parte, Easy Solutions aprovechará su posición para captar la creciente demanda de protección contra fraudes asociadas con la transformación digital de las empresas y bancos.

El equipo directivo de Cyxtera también incluirá directivos de Medina Capital, además de líderes de las compañías adquiridas, incluyendo a Ricardo Villadiego como cabeza de Easy Solutions, así como diversos especialistas de los sectores de infraestructura empresarial y ciberseguridad.

“Las últimas dos décadas han traído cambios sísmicos relacionados con la disponibilidad, agilidad y escalabilidad de las tecnologías IT para empresas, y la siguiente era debe estar igualmente fundada sobre una revolución en la seguridad para infraestructuras. Me enorgullece trabajar con tan destacados expertos en el lanzamiento de esta nueva plataforma global que concretará esta visión y ayudará a nuestros clientes a proteger sus aplicaciones y sistemas más críticos. Es realmente emocionante darle la bienvenida a nuestro equipo, a nuestros clientes y a nuestros socios a Cyxtera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + once =