WorldRemit y Tigo Money se unen para agilizar remesas en Guatemala y El Salvador

WorldRemitEl servicio de dinero digital WorldRemit y la filial Tigo Money de Millicom acordaron nuevas sinergias en Guatemala y El Salvador. Con la alianza, los clientes de todo el mundo podrán enviar remesas desde la aplicación digital a los ususarios de Tigo, según se informó en un comunicado.

WorldRemit es un servicio de dinero online que permite transferir efectivo a familiares y amigos en el extranjero. A través de compuadoresas, telefónos inteligentes o tableta, el usuario puede enviar inmediatemente los montos. 

La apertura de estas nuevas rutas permite enviar transferencias de dinero en fomra instantánea. El servicio tiene un mercado potencial de más de un millón y medio de usuarios de Tigo Money.

“La Alianza con WorldRemit es una de nuestras primeras alianzas 100% digitales”, dijo Ronald Alvarenga, director Servicios Financieros Móviles, Millicom.

Centroamérica: mercado atractivo para las remesas

Las remesas son una entrada de efectivo fundamental para ambas naciones. El total anual de remesas de El Salvador es de 4.100 millones de dólares, mientras que Guatemala es de 7.100 millones de dólares. De acuerdo a los Bancos Centrales de cada país, la mayoría de esas sumas provienen de Canadá y Estados Unidos.

El serivicio de la operadora es la plataforma de pagos de facturas más grande de El Salvador. En Guatemala, Tigo cubre el 92% del territorio total, la segunda mayor red de distribución física del país.

Al recibir los montos los usuarios podrán reenviarlos localmente, comprar, pagar facturas o retirar el efectivo. 

Más del 70% de las remesas internacionales enviadas a cuentas de dinero móvil en fueron enviadas a través de WorldRemit. Así lo estimó la GSMA con datos a diciembre de 2016. Los clientes de WorldRemit envían actualmente más de 600.000 transferencias cada mes.

WorldRemit abre oficinas en los Estados Unidos

Por su parte WorldRemit abrió una oficina en los Estados Unidos para atacar al mercado de remesas local. La firma quiere aprovechar un negocio pontencial de 135.000 millones de dólares de ese país.

La diferencia de WorldRemit es su apuesta por la movilidad como medio privilegiado de envíos. Además los usuarios no necesitan disponer de una cuenta bancaria, conectividad 3G O WiFi.

Los emigrantes estadounidenses envían casi el doble de lo que gasta el gobierno de Estados Unidos en el desarrollo internacional.

Los envíos transfronteras impulsan el negocio

De acuerdo a Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018.

La investigación encontró un aumento significativo de la actividad de remesas internacionales en los últimos 2 años gracias a una serie de servicios móviles de remesas transfronterizas. Más información sobre este estudio aquí.

Este relevo mencionó a actores como WorldRemit, TransferWise o Paypa/Xoom como impulsores de este mercado, gracias a sus ofertas ágiles y simples. 

Sobre estos temas y la banca móvil debatiremos en la próxima edición de M2banking & Fintech, los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =