La plataforma de pasajes Busbud ingresó al mercado argentino

busbudBusbud la plataforma de pasajes ingresó al mercado argentino. La aplicación permite buscar, comparar y comprar tickets de micro entre cientos de empresas en 10 mil ciudades de 63 países.

Según se informó en un comunicado, el precio promedio por pasaje es de 450 pesos (1 dólar equivale a 15 pesos aproximadamente).

La oferta funciona en el sitio web y aplicaciones móviles. Los sistemas operativos disponibles incluyen Android e iOS.

La empresa mencionó que entre las razones de la llegada a este país se encuentra la alta penetración de internet. También que la Argentina es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. Y finalmente cuenta con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada.

Busbud quiere que Argentina sea su segundo mercado

Busbud espera que Argentina represente el segundo mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil.

Localmente cerró acuerdos con empresas como El Rápido Internacional, Chevalier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino, San Juan Mar del Plata, etc.

El principal público objetivo de esta aplicación son los turistas provenientes de Europa, Asia y Norteamérica. La ventaja ofrecida consiste en poner a disposición pasajes a través de internet, que pueden ser adquiridos con anticipación.

También Busbud aspirar a seducir al movimiento interno por negocios o turismo. Para comprar desde la ciudad de Argentina en la que estén y el dispositivo que prefieran, sus pasajes de micro, sea cual sea su destino nacional o internacional.

Busbud ofrece más de 30 mil rutas al interior de Argentina, siendo las de mayor demanda las de Buenos Aires – Mendoza y Buenos Aires – Córdoba.

Un mercado convulsionado

El servicio también permite a los pasajeros argentinos comprar tickets en el exterior en idioma y moneda de su preferencia

La industria local del turismo puede crecer entre 5% y 7% según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo. Los micros terrestres transportaron en 2015 unos 37,9 millones de pasajeros.

Según datos de la Comisión Nacional de Transporte desde 2010 las unidades descendieron un 12,4% en 2015. De 1,31 millones de viajes que se hicieron en aquel año, se pasó a 1,04 millones en 2015, lo que significó una caída del 21,4%.

A esta situación se suma que, en enero el Gobierno quito los subsidios que percibía el sector. Además que este año finalmente se instalaron aerolíneas low-cost.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =