La billetera móvil Masterpass llega al mercado mexicano

Billetera móvilLa billetera móvil de Mastercard estará disponible en México en julio. Masterpass permite a los consumidores usar cualquier tarjeta de pago o dispositivo para realizar sus compras. Y pagarlo en forma virtual con esta nueva solución.

Masterpass, la billetera móvil de la tarjeta, ya estaba disponible en el Brasil desde el 2014. En su momento te lo contamos en M2CNews. La solución permite almacenar en una aplicación datos de tarjetas.

Con MasterPass, todos los dispositivos conectados pueden convertirse en opciones para compras. Además es posible concretar pagos desde cualquier lugar y en lugares físicos o tiendas virtuales.

En el último caso, la billetera móvil funciona a través de la tecnología sin contacto. Solo es necesario acercar los aparatos para lograr la transferencia. 

Billetera móvil en varios formatos

La empresa ya había anunciado que llegaría a México en ocasión del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

La billtera móvil estará disponible en diversos formatos. Entre ellos pulseras, relojes y teléfonos móviles que sean compatibles con las aplicaciones de pago digital.

La posibilidad de integrar esta forma de pago en wearables también promete un nuevo impulso a otros servicios. Entre ellos, pagos en transporte público o en pequeños comercios. 

Precisamente sobre este tema, la empresa ya posee alianzas con entidades de control de transporte en otras naciones. La autoridad de Transport for London y la Metropolitan Transportation Authority (MTA) son muestras en este sentido.

Masterpass se suma a otras opciones

En México ya funcionan algunos servicios de billetera móvil similares. PayPal OneTouch y Visa Checkout son dos opciones en el mismo sentido. En todos los casos tienen en común la intención de saltear pasos al usuario, al almacenar los datos de las tarjetas en un solo espacio. 

Muchos procesos de compra se detienen porque los compradores no recuerdan las claves o deben repetir pasos de autenticación mpas de una vez.

En el caso de Paypal OneTouch llegó a Latinoamérica hace un año. Este producto permite comprar en línea en establecimientos sin tener que colocar nombre de usuario y contraseña en cada transacción.

Por su parte, la opción de Visa reserva datos en la nube, que están disponibles a un solo clic de distancia. En Latinoamérica esta opción de pago está disponible también en Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú.

La seguridad: el cuello de botella de los pagos móviles

Si algo tienen en común las opciones de pagos digitales de este tipo es la preocupación por la seguridad. En efecto la posibilidad de fraude sigue estando en los primeros puestos en la lista de obstáculos para la adopción de estas soluciones. 

Para trabajar en este sentido, el año pasado Visa y Mastercard firmaron un acuerdo de tokenización. Ambas empresas financieras se pusieron de acuerdo para solicitarse mutuamente credenciales de pago tokenizadas.

El trato recíproco permite que Visa solicite credenciales de pago de Mastercard para aprovisionamiento en Visa Checkout y que Mastercard solicite credenciales Visa para Masterpass.

La tecnología token reemplaza el número de cuenta tradicional de 16 dígitos por una serie única de números. Así se evitar la exposición de la información confidencial de la cuenta del consumidor en pagos en línea y móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =