LG Pay se lanzó en Corea del Sur

LG PayLG Pay, el servicio de pagos móviles del fabricante, llegó a Corea del Sur. LG Electronics dijo que LG Pay esta basado en la tecnología de comunicaciones magnéticas inalámbricas (Wireless Magnetic Communication).

El sistema de pagos permite a los usuarios realizar pagos a través de teléfonos inteligentes. En esta nota te anticipábamos su llegada.

La compañía está desplegando una actualización de software para que pueda ser utilizado por el LG G6. El producto se expandirá a otros sumartphones en el futuro.

Hasta ahora el sistema de pagos es compatible con la mayor firma de tarjeta de créditos de Corea del Sur, Shinhan Card, y la segunda mayor del país, KB Kookmin Card. Se espera que para fin de año se amplié esta oferta.

LG Pay afirma el liderazgo de Android

El sistema de LG está disponible para el sistema operativo Android. Para utilizarlo es necesario ingresar los datos de las tarjetas. Luego, bastará con acercar el teléfono al terminal de pago en el comercio. La huella dactilar es el instrumento de autenticación elegido, un plus que otorga un componente de seguridad adicional.

Por ahora no hay mayores precisiones sobre cuándo podría extenderse a otros países.  La propuesta se sumará a otras bajo el mismo sistema operativo, Android. Entre estas últimas se anotan Samsung Pay, Android Pay y Google Pay, entre otras.

Según los nuevos datos de Strategy Analytics, Android Pay es el líder mundial en cantidad de usuarios. Android obtuvo una cuota de mercado del 87,5% en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 12,1% de Apple en el mismo período.

Corea del Sur: un mercado enorme

La propuesta del fabricante hará pié en un mercado plagado de competidores. Entre ellos Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay, todos con un funcionamiento relativamente similar.

Sin embargo, las oportunidades son enormes. Incluso desde el mismo gobierno se aprecian pasos a favor del dinero digital. Según informó Koreatimes, el Banco Central de ese país prepara un plan piloto para probar una sociedad sin efectivo.

Los consumidores podrán depositar pequeñas devoluciones provenientes de las compras de bienes en sus tarjetas prepagas o móviles. También en tiendas de conveniencia, tiendas de descuento y grandes almacenes. Así no tendrán que cargar monedas en sus bolsillos después de hacer pagos en efectivo.

El proyecto puede reducir el costo de la producción de monedas. El año pasado, Corea del Sur gastó 53.700 millones de won (US $ 47 millones) en la producción de monedas.

Los participantes en el proyecto piloto incluyen CU, una importante cadena surcoreana de tiendas de conveniencia; Siete once; E-Mart, la mayor tienda de descuento del país por ventas; Lotte Mart; Y Lotte Department Store.

 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + nueve =