Nueva solución para controlar cerraduras desde el móvil

cerraduraLa posibilidad de controlar cerraduras desde el teléfono móvil es un servicio cada vez con más opciones en la industria. En esta línea, Dessmann informó que incorporó una nueva solución que posibilita abrir y cerrar puertas con teléfonos inteligentes, según informó la empresa.

La nueva solución del fabricante mundial de cajas fuertes y cerraduras incorporó dos soluciones de Gemalto. El producto permite además crear llaveros digitales para múltiples cerraduras.

A través de una aplicación para móviles es posible crear claves virtuales de repuesto o temporales. Así se puede rastrear y supervisar quién abrió una puerta recientemente. La aplicación también envía notificaciones instantáneas si una puerta es forzada.

Cerraduras y bloqueo inteligente un mercado en crecimiento

La industria del bloqueo inteligente crecerá, de acuerdo con Transparency Market Research. La tasa de crecimiento anual compuesta alcanzará hasta 18.3%, lo que dará lugar a un aumento sustancial en el valor de mercado, de 226.7 millones de dólares en 2016 a 1.01 mil millones de dólares en 2024.

Los impulsores de esta mejora serán el aumento de los niveles de vida. Así como la conciencia sobre la importancia de la seguridad. La región de Asia-Pacífico se está convirtiendo rápidamente en un mercado importante para la industria del bloqueo inteligente.

También colaborará en la expansión de este mercado, el crecimiento general de la industria IoT. Según estimaciones de HIS, en 2020 habrá cerca de 30.700 millones de dispositivos conectados, prácticamente el doble de los que había en 2015 (15.400 millones). En esta nota te contábamos más sobre Iot. 

La seguridad: el gran punto débil

A principios de este año, elhotel Romantik Seehotel Jaegerwirt de Austria reconoció que un malware infectó su sistema informático.

El resultado de los ataques fue el bloqueo de las cerraduas. Un ransomware es un programa maligno que bloquea el ordenador, encripta sus datos, y pide un rescate para desbloquearlo. 

Los responsables del Romantik Seehotel Jägerwirt, situado en los Alpes austríacos, tuvieron que pagar un rescate de sólo 1.500 euros (bastante económica si se contempla la magnitud del hackeo) en bitcoins. Según Christoph Brandstaetter, el gerente del hotel, es la tercera vez que el establecimiento es víctima de un ataque cibernético

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + catorce =