Samsung Pay amplía su alcance en Europa

Samsung PayEl sistema de pagos de Samsung sigue extendiéndose. Esta semana, en España, Samsung Pay sumó las tarjetas del Banco Santander a la lista de sus compatibilidades. En Inglaterra, lo mismo ocurre hace unos días con las tarjetas emitidas a través de HSBC, First Direct y M & S Bank.

Los proveedores se sumaron así a los ya existente para tarjetas Visa o MasterCard emitidas a través de Santander, Nationwide o MBNA.

Samsung Pay para el Reino Unido en mayo, aunque los EE.UU. lo ha tenido durante un tiempo y está muy por detrás de Android Pay y Apple Pay, ya que ambos han estado disponibles durante algún tiempo.

Samsung Pay busca ampliar su influencia

En el caso de España, Samsung Pay también será aceptado en establecimientos que admitan pagos sin contacto. A través de las tarjetas de Santander será posible retirar efectivo y realizar otras operaciones en los cajeros habilitados.

Los dispositivos habilitados son Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+ y A5 2016 y 2017. Santander es el mayor banco por número de clientes y activos del país.

El año pasado, CaixabaBank se convirtió en el primer banco de España en sumar Samsung Pay. Aquí te contábamos sobre el tema. Por su parte, CaixaBank había lanzado su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE en setiembre del año anterior.

Innovación y fintech: la apuesta común de la banca

Los bancos de europa como los del resto del mundo están activando distintas estrategias para no quedarse atrás. Los grandes bancos incorporan diferentes plataformas como forma de captar y retener clientes. 

El desafío de encontrar aplicaciones innovodoras y alianzas enriquecedoras es un reto del sector financiero. Precisamente sobre estos temas se desarrollará M2Banking & Fintech Latam en Silicon Valley. Aquí los detalles

La conferencia y exhibición se realizará los próximos 18 al 20 de julio. Contará con la participación de reconocidos oradores y asistetes del mercado. Además habrá un día dedicado a recorrer a las empresas pioneras de Silicon Valley.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + cinco =