Skype permite enviar dinero con Paypal

SkypeSkype, la aplicación que permite realizar llamados, lanzó Send Money, una función que permite enviar dinero con Paypal. Así lo anunció la empresa en su blog.  

La aplicación funciona en los sistemas operativos Android y iOS.  La novedad está disponible en la última actualización de Skype. Para usarla no es necesario cambiar a otro navegador o aplicación bancaria para iniciar un proceso de pago.

La novedad permite transferir dinero en forma instantánea mientras se está conversando. Al deslizar el dedo hacia la derecha y seleccionar enviar dinero se inicia el proceso de transferencia.

Siempre que la función esté disponible en la ubicación,  será posible vincular a Skype la cuenta de PayPal. La novedad está disponible en 22 países. El servicio soportará conversión de divisas a la moneda de destino en los países que tienen convenio.

Skype actualiza sus servicios 

Hace dos meses, Microsoft había presentando una versión revisada de Skype móvil. La posibilidad de enviar pagos P2P con PayPal en la plataforma de mensajería de Microsoft funcionará en forma similar a Slack e iMessage. 

Por su parte, Paypal suma a Skype a su lista de integraciones. Entre ellas, Siri de Apple a través de Venmo o un bot de pago para Slack para enviar dinero desde la cuenta de correo electrónico de Outlook.

En julio, Paypal anunció una nueva asociación. Entonces fue con el sistema de pagos digitales de Samsung. Ambas compañías se unieron para permitir a los clientes realizar pagos sin contacto. Aquí te contábamos más sobre eso.

Además, en esta nota te contábamos sobre otra alianza con Wells Fargo. En este caso, permite incorporar a los clientes de Paypal que usan tarjetas de débito y crédito.

Las plataformas de mensajería se preparan para competir

Hace tiempo que se espera que el líder de la mensajería WhatsApp lance servicios de pagos. En abril, la empresa publicó un aviso de empleo convocando a especialistas en el tema en la India.

“Estamos intentando entender cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital”, mencionó la empresa al sitio Techcrunch.  Y agregó que analiza como trabajar con empresas que comparten la misma visión.

La llegada de Whatsapp a la India introduciría una competencia nueva al mercado. Allí ya funciona servicios similares como Truecaller. Se trata de un servicio de pago móvil basado en la plataforma UPI.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + trece =