Vippo fue seleccionada para participar en Finconecta

Vippo, la empresa venezolana de pagos móviles, fue seleccionada por el programa Finconecta. Se trata de una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo es impulsar la colaboración, interoperabilidad y ejecución de soluciones innovadoras entre los participantes del ecosistema”.

El programa busca interconectar “soluciones en América Latina y el Caribe entre instituciones financieras innovativas y FinTechs“.

“Es un importante hito (que) coloca a Venezuela en el mapa tecnológico de Latinoamérica”, mencionó por su parte, la empresa. 

“Con su participación en el programa FINCONECTA, Vippo tendrá un alcance global conectándose con distintas entidades financieras de la región proveyendo mejoras sustanciales a las experiencias bancarias de todas las personas”.

La propuesta del BID permite conectar a Vippo con iniciativas en Asia o África. 
Vippo permite hacer transacciones a través de mensajes de texto (SMS). También por medio de una aplicación móvil y web para iOS y Android. Es independiente de la operadora telefónica y no es necesario tener una cuenta bancaria.

Vippo apuesta a los servicios para no bancarizados  

Las transacciones de Vippo continúan creciendo, a pesar de la situación social y económica de Venezuela. Según comentó Miguel León, director General, Vippo, durante la última edición de M2Banking & Fintech Latam.

León compartió que la firma está a punto de iniciar varios proyectos. Entre ellos, la tramitación de la licencia como Empresa Emisora de Dinero Electrónico en el Perú.

“Vemos una enorme oportunidad en los pagos móviles”, señaló León a M2CNews. 

En este punto hizo particular hincapié en el segmento no bancarizado. “Existe una gran cantidad de gente que no tiene acceso a servicios financieros”. 

Centrarse en los usuarios

A la hora de hablar de estrategias, León apunta a dar soluciones a la medida de los clientes. “Nos hemos enfocados en ver el tema de pagos (móviles) en varias dimensiones”, reconoce.

Las necesidades de los individuos bancarizados, con respecto a quienes no lo son, son diferentes. Otro aspecto es cómo la banca puede llegar donde hoy no llega, por cuestiones de costo-beneficio. Finalmente esta el tema de la inclusión social. 

“Cada una de estas soluciones debe tomar en cuenta las necesidades de cada audiencia”, menciona. 

La presentación de Vippo en este programa se concretará en noviembre, en el FOROMIC en Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =