Apple Cash llegará a Europa

Apple CashApple Cash el servicio que permite enviar y recibir dinero entre los contactos de iPhone llegará a Europa. 

El servicio de Apple Pay utiliza la red móvil y el chip de NFC del dispositivo. La novedad llegaría en paralelo al mercado de los Estados Unidos. 

La firma legal Locke Lord LLP realizó el 31 de agosto el registro de marca de una aplicación de nombre “Apple Pay Cash”. Así lo registró LetsGoDigital.

Actualmente varios países en Europa ya ofrecen Apple Pay, el sistema de pagos. Francia, Irlanda, Italia, Rusia, España, Suiza y Reino Unido forman la lista. El anuncio de la nueva funcionalidad podría oficializarse pronto. El próximo 12 de septiembre la empresa presentará nuevos dispositivos. 

Apple Cash enfrenta poderosos rivales

Appe Cash permite enviar dinero a través del iMessages. Al recibir el monto se podrá guardar en la aplicación. También se pasará instantáneamente al remitente listo para transferirse a su cuenta bancaria.

Pero a pesar de la simpleza y practicidad de la nueva prestación de Apple Pay tiene varios desafíos por delante. Rivales como Samsung Pay y Paypal lanzan también sus ofertas y buscan extender su influencia en el mercado europeo. Ambas empresas competidoras eligieron el año pasado a España como primer país del continente para lanzarse.

La alta penetración de las terminales de punto de ventas (TPV) fue una de las variables que favoreció la elección de ese país. Según Visa Europe, España cuenta con más de un 70% de TPV adaptados a la tecnología NFC.  

El reto de la infraestructura

Según una reciente investigación de la consultora Juniper Research,  los servicios de pagos móviles iniciados por los fabricantes de dispositivos llegarán a los 150 millones de usuarios a fines del 2017. 

La investigación encontró que Apple Pay, y billeteras similares de otros fabricantes ya lograron posicionarse en los Estados Unidos. Para todos ellos el reto es lograr una sólida infraestructura en los comercios para que acepten los pagos. 

La empresa acumuló 256.800 mil millones de dólares durante el segundo trimestre. Los resultados implican un aumento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 7 =