La venta de “wearables” llegará a 262 millones en 2021

weareables

Los wearables conectados llegarán a los 26,8 millones en 2021, según una investigación de Berg Insight.

Los wearables o dispositivos conectados comprenden entre otros productos, smartwatches, gafas inteligentes, fitness y ropa inteligente. De acuerdo al relevamiento, el año pasado cerró con 96,5 millones de envíos. El año anterior el número de wereables había alcanzado los 75,1 millones. El crecimiento representa un incremento (CAGR) del 22,2 por ciento.

Con respecto a la tecnología, Bluetooth seguirá siendo la opción de conectividad principal. Mientras que un total de 26,8 millones de los wearables vendidos en 2021 ofrecerán conectividad incrustada en el aparato.

Smartwaches la categoría más importante de los wearables

Los relojes inteligentes serán la categoría de dispositivo más grande dentro de la tecnología portátil para 2019.

Se espera que las ventas de estos wearables aumenten considerablemente durante 2017. Berg Insight estima que los envíos llegarán a unas 35,0 millones de unidades. Un 66 por ciento de incremento interanual.

Por su parte, la venta de gafas inteligentes también se convertirá en una importante categoría en los próximos cinco años. El crecimiento será fruto de mercados profesionales y consumidores de nicho.

Apple entró en el mercado de los dispositivos portátiles conectados en 2015 y rápidamente se convirtió en el principal proveedor de smartwatch. Según IDC, el que lidera es Xiaomi, que posee una cuota de mercado del 13,4%. Además logró un incremento del 13,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los números representan prácticamente un empatado con Apple (13%) y Fitbit (12,9%). En cuarta y quinta posición se sitúan Garmin (5,4%) y Fossil (4%). Los datos pertenecen al periodo abril-junio (segundo trimestre) de 2017.

La competencia respondió con dispositivos basados en Android. Entre ellos Motorola, LG y Huawei, y otros proveedores que apuestan en otras plataformas, como Samsung.

Los pagos móviles también impulsan las ventas

Fitbit Ionic fue junto a Garmin una de las empresas pioneras en relojes inteligentes. En agosto, Fitbit sumó a su oferta un servicio de pagos móviles. Acá te contábamos más sobre este lanzamiento.

Fitbit Pay es el sistema de pagos incluido en el reloj, que funciona a través de NFC. Ftbit permite ligar el servicio con tarjetas de crédito y débito. Entre ellas Mastercard y Visa de los principales bancos emisores.

En la misma línea, en junio del 2016, Swatch se unió al proveedor OT (Oberthur Technologies) para ofrecer pago sin contacto a sus clientes. FlyBuySE (elemento seguro) de OT está integrado dentro de los relojes Swatch Bellamy.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =