Tigo Money lidera más del 90 % del mercado de los pagos móviles en Paraguay

pagos móvilesMás del 90 por ciento de los pagos móviles en Paraguay se hacen a través de Tigo Money. El servicio de envío de dinero de la operadora se afianza cada vez más como el líder del segmento.

De acuerdo a un informe del Banco Central del Paraguay el mercado local de pagos móviles tiene a Tigo como dominador absoluto del con el 91% de participación. Su competidor América móvil (Claro) alcanza el 0,2 %. 

Claro inició su servicio de pagos móvliles en marzo. Giros Claro permite recibir o enviar dinero electrónico. También se pueden realizar transferencias electrónicas no bancarias, a través de una línea celular de Claro y también desde otra telefonía.

Según datos recogidos por el diario Última hora, en cinco meses de servicios Claro sumó más de 100.000 clientes registrados.

El restante 8,8% de las gestiones realiza­das pertenecen a Billetera Personal de la empresa Núcleo SA. 

Tigo Money domina ampliamente los pagos móviles

Según el informe que corres­ponde a los primeros siete meses del 2017, las Entidades de Medios de Pagos Electróni­cos (EMPE) reportaron 27,8 millones de transacciones por valor de 856 millones de dóla­res. De ese total, el 91% fue canalizado a través de Tigo.

La Unidad de Negocios de Tigo Money se encuentra posicionada hace varios años en más del 97% del territorio nacional. Posee más de 4.000 establecimientos. 

En agosto, Tigo money superó los 560 millones de dólares en transacciones. El promedio de movimientos mensuales en esta plataforma asciende a 50 millones. Acá te contábamos sobre eso.

La plataforma de servicios financieros móviles de la operadora gestionó 62 millones en remesas familiares durante los últimos meses.

Además, en junio la empresa de pagos móviles agregó el servicio de pago electrónico, denominado Botón de Pago. Esta novedad habilita al cliente a realizar compras en comercios. La nueva solución apunta a los retailers que no disponen de una opción de pago online para sus clientes.

Con información de La Nación Paraguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =