La seguridad una preocupación creciente en la IoT

IoTLa industria de la IoT crece en influencia y propuestas. Pero también en lo relacionado con la seguridad. De acuerdo a un estudio de Kaspersky Lab, el malware dirigido contra dispositivos IoT sobrepasó los 7.000. La mitad apareción por primera vez en 2017.

Una encuesta muncial de Forrester halló que el 47 % de las organizaciones industriales que usan o  planifican usar IoT experimentaron problemas de seguridad. Concretamente, en sus aplicaciones industriales. 

Entre las debilidades se encontró que el 80 % de los equipos usa una contraseña simple. El 70 % de la comunicación no está cifrada. O que el 90 % de las actualizaciones de firmware no hace verificaciones de firmas.

Según el informe de Berg Insight, los envíos globales de dispositivos móviles IoT crecerán a una tasa del 22,7 por ciento anual. Así pasarán de los 155,6 millones de unidades en 2016  a los 530,1 millones de unidades en 2022.

Las empresas se toman en serio a la IoT

En este contexto, las firmas Telit y OT-Morpho colaborán en la seguridad relacionada con la adopción en masa de la IoT.

En un comunicado, las firmas especializadas en IoT y seguridad anunciaron la unión de experiencias. También promoverán la integración de sus ecosistemas mundiales de clientes y operadoras. El enfoque será la racionalización del proceso de gestión de suministros. Así como la suscripción para la próxima generación de tecnologías para conectividad Cat-M y NB-.

La solución conjunta promete interoperabilidad global. También reducirá el costo total de propiedad de los clientes finales. A la vez que mejorará el tiempo de colocación en el mercado de soluciones desarrolladas por empresas y fabricantes de dispositivos.

A principios de este año, Mastercard anunció que integrará a NuData, especializada en seguridad IoT. Concretamente, en la gestión de fraudes y productos de seguridad. La adquisición también fortalecerá los esfuerzos en torno a la seguridad y autenticación a nivel de dispositivo. Acá te informábamos más sobre esta unión.

Los pagos móviles y el video suman negocios y riesgos

Por su parte, Visa e IBM Watson cerraron uan alianza para brindar pagos móviles para IoT. Así. la plataforma Big Blue Watson IoT tendrán acceso a los servicios de pago Visa a través de las ofertas de tokenización de la red de tarjetas.

La asociación podría dar a Visa el acceso a hasta 6.000 empresas clientes de IoT, permitiéndoles proveer tokenización Visa en sus dispositivos, convirtiéndolos en puntos de venta (POS) Terminales que permiten a los usuarios pagar en cualquier lugar.

Según Kaspersky Lab la mayor cantidad de ataques se registaron en cámaras IP o grabadores digitales de video (63%). Le sigue con un 20% dispositivos de red, incluidos enrutadores y módems DSL, entre otros.

China (17%), Vietnam (15%) y Rusia (8%) se situaron en cabeza como los países más afectados por los ataques contra los dispositivos. Brasil, Turquía y Taiwan, con un 7% en cada caso, se situaron a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 13 =