Elektra refuerza su estrategia para el comercio electrónico

ElektraEl grupo Elektra relanzó su estrategia de negocios. La renovación incluye cambios en su sitio web, el móvil y diferentes formas de pagos.

El foco está puesto en la competencia con otras grandes tiendas ya instaladas en México. Según reportó T21 se trata de una estrategia omnicanal, que contempla los servicios logísticos para la entrega de productos.

La compañía lanzó su portal electrónico dando acceso a sus clientes a “miles de productos y próximamente crédito en línea”. Para atender la demanda prevista, Tiendas Elektra instaló un nuevo centro de distribución exclusivo para comercio electrónico.

La firma se comprometió a realizar entregas de producto en un máximo de cinco días y envío gratis sin monto mínimo de compra.
  

Elektra también se acerca a los millenials

Según un estudio presentado por Facebook, para el 2020, el 61 % de los latinoamericanos estará online. (El promedio mundial es de 52%). La omnicanalidad, los mensajes que integran los diferentes canales y fundamentalmente el móvil, son aliados indispensables. 

El marketing omnicanal adquiere una nueva relavancia. La presencia de la empresa en las diversas plataformas permite conocer la efectividad de cada una de ellas para un determinado comercio.

En un reciente informe del grupo Winterberry, copatrocinado por Criteo, cerca del 72,4% de los vendedores señaló que sus organizaciones buscan activamente el reconocimiento de audiencia entre canales como una prioridad clave del negocio. 

Cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales, según Criteo. En países como México, Argentina y Brasil el uso real en pagos móviles es de un 21%. Sin embargo, podría llegar a más del 40%, por la actitud positiva hacia este tipo de servicios. 

La competencia también es virtual

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence (AMI). 

En un webinar organizado por Frecuencia Latinomérica, Raúl Cordero, Head of Financial Institutions, Mercado Pago México, opinó sobre el mercado. Consultado sobre la llegada de otras pasarles internacionales como Amazon o AliExpress, Cordero explicó que el desarrollo de su red de pagos en efectivo y la preferencia de Mercadopago a la hora de concretar un pago los ubica en un posición óptima.

El especialisa de Mercado Pago señaló que para contactar al usuario es vital hacerlo con una estrategia “mobile first”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =