La banca digital tiene solo una penetración del 17 % en Bolivia

banca digitalLa banca digital es usada por apensas un 17 por ciento de internautas en Bolivia, según publicó La Prensa.

Los datos fueron suministrados por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). La es un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB). El período relevado abarcó entre enero y julio de 2017.

En esa etapa se registraron 2,1 millones de operaciones de bajo valor. Entre ellas, tarjetas, billetera móvil, servired y cámara de compensación automatizada. El número representa un avance del 25 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.

Los servicios usados con las consultas sobre su consulta de saldos y movimientos de cuenta. Sin embargo, ese pequeño porcentaje, asegura que su vida se facilitó al incluir estas operaciones en su vida cotidiana

El temor que provoca el desconocimiento es un obstáculo para el avance de la banca digital. El miedo al fraude y las cuestiones relacionadas con la seguridad se suman a esta lista.

Comercio y banca digital, con un gran camino por recorrer

Un estudio de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic)mostró que dos tercios de las transacciones en Bolivia se realizan a través de tarjetas de débito. Ell resto, en tarjetas de crédito, lo que da una señal clara de que ya se incursiona en el mundo digital.

En mayo, se lanzó además la primera plataforma de comercio electrónico de Bolivia llegó al mercado. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la empresa Síntesis la presentaron en conferencia de prensa.

CNCe venderá productos por internet con un seguro de entrega y repondrá el producto al destinatario final si llega dañado. Según las fuentes citadas por el medio habrá dos sitios en la plataforma: compra.bo y vende.bo. Acá te contábamos más sobre este tema.

Sin embargo y según estudios mencionados en el contexto del E-commerce Day del año pasado de los 11 millones de habitantes que tiene Bolivia, el 38 por ciento (4,2 millones) tiene conexión a Internet. De esa cantidad un 20 por ciento es consumidor en línea. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − cinco =