Tigo Money y MoneyGram lanzan servicios de remesas en Guatemala

 

RemesasEl servicio de remesas de Tigo Money sumó a Moneygram en Guatemala, informó PrensaLibre. La nueva alianza permite enviar y recibir dinero en el país y recibir efectivo de remitentes en el extranjero.

Las empresas sellaron una alianza que busca impulsar el servicio de transferencias mediante un sistema de de billetera electrónicaDe acuerdo con un comunicado el servicio facilitará las operaciónes para más de medio millón de usuarios activos de Tigo Money en Guatemala.

La “Mobile Wallet Receive” ofrece a los consumidores en ambos lados más opciones para transferencias de dinero.

En Guatemala, Tigo Money cuenta con una de las mayores redes de agentes en todo el país, llegando a cubrir el 92% del territorionacional.

Entre los servicios disponibles se encuentra el pago de facturas. También transferir dinero entre personas y empresas, comprar tiempo de aire y hacer pagos a comercios. Los remitentes pueden optar por realizar la transacción en línea, en un quiosco o en una ubicación de la tienda.

Remesas: un gran negocio

El monto anual de remesas en Guatemala llega a los 7.100 millones de dólares, de acuerdo al Banco Central del país. La mayoría de esas sumas provienen de Canadá y Estados Unidos.

El serivicio de la operadora es la plataforma de pagos de facturas más grande de El Salvador. En Guatemala, Tigo cubre el 92% del territorio total, la segunda mayor red de distribución física del país.

En mayo, el servicio de dinero digital WorldRemit y la operadora también se unieron. Este trato en  Guatemala y El Salvador permite a los clientes de todo el mundo enviar remesas desde la aplicación digital a los ususarios de Tigo, según se informó en un comunicado.

WorldRemit es un servicio de dinero online que permite transferir efectivo a familiares y amigos en el extranjero. A través de compuadoresas, telefónos inteligentes o tableta, el usuario puede enviar inmediatemente los montos. El convenio con WorldRemit fue la primera 100% digital. Acá te contábamos más sobre el tema.

Los teléfonos inteligentes otro gran aliado

Aproximadamente un 59 % de la población posee un smartphone, según un estudio de Telefónica. Sobre el futuro del dinero móvil en región, podes descargar grautitamente esta infografía.

De acuerdo a Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − catorce =