Presentan una nueva billetera móvil en la Argentina

billetera móvilUna nueva opción de billetera móvil se lanzó al mercado argentino. Esta vez el nuevo servicio es presentado por Rapipago.

La red de agentes para retiro y pagos de facturas en efectivo ofrecerá una billetera móvil. El producto funciona a través de una aplicación y podrá ser recargado en los puntos de venta. Los beneficios de la billetera móvil incluyen pagos de facturas y envíos de dinero P2P. Para utlizar el servicio debe ingresarse una clave y usar el celular para leer el código de barra de la factura.

Rapipago es un servicio que lleva varios años en la Argentina. A través de su sitio web permite realizar pagos de servicios y facturas. También disponene de una red de agentes físicos en todo el país. Este punto es seguramente una de las ventajas más importantes a la hora de las recargas de la aplicación.

Billetera móvil para no bancarizados

La aplicación móvil funciona en sistemas operativos Android y iOS. La cuenta se abre ingresando tres datos: compañía celular, número de línea y DNI.

Esta previsto que en futuro la billetera Rapipago sume a su página web las mismas herramientas. Además de una tarjeta prepaga que permitirá comprar directamente en los comercios. Luego está contemplado sumar la posibilidad de lanzar microcréditos. 

Según publicó el diario Clarín, la circulación del efectivo entre Rapipago y sus competidoras de un billón de pesos al año (1 dólar equivale a unos 17 pesos).

A principios de este mes,  el Banco de la Nación Argentina había lanzado también su billetera móvil. PIM, tal el nombre del servicio, servirá para pagar planes sociales. El sistema de pago digital tiene como principales destinatarios al segmento no bancarizado. Acá te contábamos más sobre PIM.

Un mercado en desarrollo

A partir de los cambios regulatorios y un ambiente más estimulantes para las empresas, la Argentina muestra nuevas propuestas de dinero electrónico. Desde sus primeros días como presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, puso en marcha varias medidas en el mismo sentido. Durante los últimos meses, nuevas iniciativas de billetera móvil locales comenzaron a manifestarse. 

En la misma tendencia se ubican proyectos de pagos electrónicos alternativos. En este grupo se ubica Debin. Se trata de un método de pago electrónico argentino, que permite realizar cobranzas en tiempo real y sin costo. Debin es un sistema de débito inmediato, según informa la máxima autoridad bancaria. 

El producto funciona a través de la banca online, incluyendo los dispositivos móviles. Y permite cobrar bienes o servicios en la cuenta del cliente bancario. 

Lo que viene: pago en supermercados y microcréditos

Según un informe del Banco Mundial, únicamente el 51% de la población posee una cuenta bancaria en América Latina. Las personas no bancarizadas tienen dificultades para acceder a préstamos en el mercado formal. En este sentido, este tipo de soluciones, se presentan como una alternativa real de acceder a pequeños montos. 

Otorgar microcréditos es también el objetivo de Ualá. Otra nueva aplicación de dinero móvil lanzada en la Argentina. El empresario George Soros es uno de sus inversionistas principales a través de Soros Fund Management.

Por otro lado, la cadena de supermercados Carrefour sumó a PIM. Los clientes podrán abonar sus compras mediante el sistema del Banco Nación. Para seducir a los usuarios, Carrefour dará un descuento del 10 por ciento sobre el total de la compra. El retail es el primero en el país en aceptar este medio de pago. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =