BIM, la billetera móvil peruana llegó a los 400 mil clientes

billetera móvilLa billetera móvil del Perú cuenta con unos 400 mil clientes, comentó Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PGP) a La República.

Al mes de setiembre, el emprendimiento del Perú acumuló 320 mil transacciones y S/ 3 millones 200 mil procesos. Lanzada en febrero de 2016esta billetera móvil es uno de los ejemplos con más futuro en la Región. Si bien los usuarios están en las zonas periféricas de Lima. 

Entre los principales servicios, Arce mencionó la infraestructura de conversión. Pues las redes de los bancos más grandes estarán listos para dar soporte al BIM dirigido al retiro de dinero. La expectactiva es alcanzar los 20 mil puntos a nivel nacional que es la suma de los esfuerzos de los bancos privados para hacer depósito en la billetera. Además de unos 10 mil puntos para hacer retiro en la billetera, que incluyen los 3 mil ATM.

Billetera móvil en crecimiento

En marzo de esta año, BIM anunció el lanzamiento de microcréditos, microseguros y microahorros. Acá te contábamos más sobre este tema.

Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos, empresa que maneja BIM, explicó que los microseguros que ofrecerán estarán amparados por todas las aseguradoras del país, y se podrán pagar de manera diaria o mensual desde el celular. 

El denominado“Modelo Perú”, analizado en detalle en varios informes de Frecuencia Latinoamérica, es una plataforma de dinero electrónico que promete brindar un marco común e interoperable para los actores de esta industria.

El desafío de la tecnología

PDP desarrolló en forma compartida la infraestructura para el servicio de dinero móvil. Además, Ericsson proporcionó la plataforma y la tecnología que la impulsa.

La solución incluye una plataforma integrada, capaz de alojar servicios de diferentes instituciones financieras y comerciales para asegurar la interoperabilidad. La solución también permite a los proveedores financieros reutilizar activos existentes para agrupar servicios de telecomunicaciones y financieros seguros. Ericsson también proporcionó a ASBANC integración de sistemas, servicios de aprendizaje y de gestión, y soporte.

La plataforma habilita servicios financieros digitales totalmente interoperables, a través de redes móviles y proveedores de servicios financieros en Perú. El sistema móvil representa una gran oportunidad para el país y para sus indicadores de inclusión financiera. La adopción, lanzamiento y exhibición de servicios no ha sido fácil ni ha carecido de errores. Los esfuerzos de socialización y adopción no se han recibido con los brazos abiertos, y ha habido errores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − seis =