Lenndo y EFL se fusionan para expandir la inclusión financiera

inclusión financieraLenddo y Entrepreneurial Finance Lab (EFL) se fusionarán para expandir los servicios de inclusión financiera, según se informó en un comunicado.

Las empresas prestamistas especializadas en mercados emergentes unirán fuerzas. Lo harán a través de una plataforma única combinada. La oferta se centrará en productos financieros para el sector no bancarizado. 

El objetivo común es llegar por medio de la inclusión financiera a más de mil millones de personas. Productos de verificación de identidad y verificación de crédito forman parte de los productos. En principio se ofrencerán en más de 20 mercados emergentes.

Inclusión financiera sin riesgos

Lenndo se basa en información de perfiles digitales y rasgos de personalidad para habilitar créditos. Las instituciones financieras pueden predecir el riesgo.

Por su parte, los usuarios con poco o ningún historial de crédito tendrán la facultad de elegir si usar o no sus propios datos digitales. Entre estos datos psicométricos, redes sociales y teléfonos móviles, y cuándo utilizarlos para acceder a los servicios financieros que necesitan.

Lenddo y EFL han facilitado individualmente más de 5 millones de evaluaciones de crédito desde su inicio. El número permite a 50 instituciones financieras desembolsen más de 2 mil millones en créditos.

La compañía combinada trabajará con bancos, empresas de telecomunicaciones, minoristas, instituciones de microfinanzas y aseguradoras para atender a individuos y pequeñas empresas.

La primera oferta conjunta de productos será en Asia y Latinoamérica. Mientras que productos adicionales y características programadas para su lanzamiento en los próximos meses.

Los micropréstamos crecen en Latinoamérica

Los micropréstamos están a la orden del día en Latinoamérica. Además, la semana pasada, en la Argentina se lanzó Ualá, una nueva una aplicación de dinero móvil. La fintech cuyo uno de sus inversionistas es George Soros se presentó como una alternativa bancaria para los usuarios no bancarizados.

A principios de año, la billetera móvil del Perú,BIM, anticipó que pondría en el mercado micropagos y microcréditos. 

El Banco Mundial calcula que aproximadamente la mitad de los latinoamoericanos no tiene una cuenta bancaria. Acá te contábamos más sobre este lanzamiento. La oportunidad latente en los pequeños préstamos fue anticipada por M2CNews

En junio, Telefónica de España lanzó Movistar Money. Según explicó la compañía en un comunicado, se trata un nuevo servicio de préstamos al consumo. Una de sus principales características es que son preconcedidos a los clientes de la operadora.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =