Banorte y Paypal se unen para expandir compras en línea

BanorteEl grupo financiero Banorte y PayPal se unieron para potenciar las compras en línea. La entidad mexicana y la plataformas de pagos sellaron una alianza estratégica, según publicó MundoEjecutivo.

El acuerdo permite a los tarjetahabientes  vincular el plástico a una cuenta de Paypal. La tarjeta puede ser de débito o crédito. 

La nueva sinergia permite a los usuarios realizar transacciones en comercios de México y el mundo. También es posible establecer a Banorte como fuente preferida de pago y revisar el saldo de la cuenta desde el sitio online de la empresa. 

Con este acuerdo, Banorte es el primer banco en ese país y en Latinoamérica en aliarse con PayPal para ofrecer una experiencia integrada, según la empresa. 

Banorte busca innovar con nuevos medios de pago

La alianza brindará a Banorte acceso de primera mano a 17 millones de comercios en el mundo. Por su parte, la plataforma de pagos sigue ampliando sus alianzas para afianzarse como opción de compra.

Ofrecer más posibilidades e integraciones a los clientes de la entidad bancaria tiene como meta lograr posicionamiento. Sobre todo ante la creciente competencia. Cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales, según Criteo. En países como México, Argentina y Brasil el uso real en pagos móviles es de un 21%. 

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence (AMI). Brasil representa el 20%, seguido por México, con un 12%. 

Según AMI, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores a la hora de adquirir un producto online. La lista la completan los pagos en efectivo, con un 29 por ciento y las transferencias bancarias y tarjetas de débito con un 7 por ciento.

En esta línea, los metodos de pago locales destinados a los no bancarizados liderarán el crecimiento en los próximos años. 

Paypal se integra para prevalecer

Las entidades financieras no son los únicos aliados de Paypal. Skype, la aplicación que permite realizar llamados, lanzó Send Money. Se trata de una función que permite enviar dinero con Paypal. Acá te contábamos más sobre este acuerdo.

Este año hizo lo propio con Samgung Pay. El sistema de pagos digitales del fabricante y la plataforma habilita  pagos sin contacto.

Los usuarios del smartphones Samsung de última generación podrán emplearlos para pagar con Paypal. El sistema de pagos online es compatible con los dispositivos a partir de Galaxy S7o S8. Para utilizarlo no es necesario disponer de tarjetas de crédito o débito. El servicio está disponible en cualquier tienda física o digital que acepte Samsung Pay. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 3 =