Facebook se une al programa para transacciones seguras de Visa

 transacciones segurasLas transacciones seguras son un factor crucial para el mercado de los pagos móviles. Por eso no sorprende que Facebook se haya unido al Programa de habilitación digital de Visa (VDEP), informó a través de un comunicado.

El programa ofrece un marco comercial y acceso a los servicios token de la empresa. Facebook utilizará esta opción para acelerar la disponibilidad de servicios seguros y pagos a través de sus propiedades digitales.

Las iniciativas del VDEP se lanzaronen 2015, con la propuesta de unir instituciones financieras y compañías de tecnología. Google, con su solución de pago Android Pay, fue el primer socio del programa.

Transacciones seguras, preocupación continua para los pagos móviles

El trato permite a la empresa de mensajería instantánea ofrecer sus soluciones de pagos para el mundo corporativo. Ya sea empresas, procesadores de pagos o instituciones financieras que utilizan el servicio Visa Token.

La tecnología de seguridad reemplaza la información sensible de la cuenta de la tarjeta de pago. Entre ellos, el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con un identificador digital único que puede utilizarse para procesar pagos sin exponer detalles reales de la cuenta.

Facebook utilizará esta tecnología como una de las muchas protecciones que emplea para garantizar la seguridad de los pagos en toda su plataforma.

Facebook avanza hacia los pagos móviles 

Sumar transacciones seguras a una propuesta de pagos móviles la vuelve poderosa. Si a esto se suma la universalidad y practicidad de una red social, el poder es aún mayor.

En este sentido, los pasos que viene dando la empresa de Mark Zuckerberg son seguidos de cerca por la industria. La compañía es la red social más grande del mundo. Cuenta con unos 1.600 millones de usuarios.

En enero, Facebook recibió el permiso para operar como entidad de dinero electrónico en España. Esto permite a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de su programa de mensajería. España se sumó a los Estados Unidos e Irlanda en este nuevo servicio a través de Facebook Messenger, disponible sin salir de la aplicación. Leer más sobre este servicio.

En octubre, el chat sumó pagos móviles entre personas vía PayPal. Así más de 2,5 millones de usuarios de la plataforma de pagos en Estados Unidos pueden usar el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 20 =