Billeteras electrónicas dominarán el 43% del mercado de pagos en 2021 en Argentina

billeteras electrónicasLas billeteras electrónicas en la Argentina aumentarán su presencia en el mercado de sistemas de pagos notorialmente. Así lo observa un estudio de Worldpay, que asegura que llegarán a representar el 43% entre las ofertas de pagos para 2021. Según se informó a través de un comunicado.

La porción del mercado de billeteras electrónicas se disparará en un 18 por ciento. Actualmente, las tarjetas de crédito son el método de pago más popular en Argentina. Sin embargo, experimentarán un descenso significativo. Lo mismo ocurrirá con las transferencias bancarias, que pasarán de 14 al 10 por ciento. Las tarjetas de cargo y de pago diferido también están destinadas a perder cuota de mercado, cayendo del 5 por ciento a poco más del 2 por ciento.

Billeteras electrónicas impulsan el comercio online

El informe anticipa que el comercio electrónico en esa nación crecerá hasta los 20 mil millones de dólares para 2021. En 2016, fueron de 8 mil millones de dólares. El cambio representa un aumento promedio anual del 24 por ciento.

Esto convierte a Argentina en la tercera región de más rápido crecimiento del mundo. Las dos primeras son Colombia y Nigeria. Entre las razones de este liderazgo se encuentra la alta tasa de penetración de internet (80 por ciento). Además de la mayor proporción de usuarios de internet móvil de Latinoamérica.

Adaptarse a los nuevos hábitos, claves para los comercios

El e-commerce en América Latina crecerá un promedio anual de 40 por ciento en los próximos cinco años. Los comerciantes que buscan capitalizar estas oportunidades necesitan renovar sus ofertas de pagos y adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes.

En este sendio, WorldPay recomienda procesar tarjetas de crédito y débito localmente en lugar de transfronterizas. Así como brindar métodos de pago preferidos, como Mercado Pago. A su vez, los pagos omnicanal son importantes para captar al nuevo porcentaje de audiencia.

Otras recomendaciones tienen que ver con ofrecer tarjetas locales. Mientras que, por ejemplo, en los Estados Unidos, la tarjeta de crédito es el principal medio de pago. No ocurre lo mismo en Latinoamérica. En esta región, apenas un 22 por ciento de la población accede a este medio de pago. Así lo encontró un reporte de Americas Market Intelligence (AMI).

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, (AMI).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =