BBVA incorpora reconocimiento de iris por primera vez en España

reconocimiento de irisBBVA incorporó reconocimiento de iris por primera vez en España, según se informó en un comunicado

La novedad permiten a los clientes del banco, con teléfonos inteligentes compatibles, iniciar sesión con solo mirar la pantalla.

BBVA es la primera entidad en España que utilza el reconocimiento del iris para comenzar el servicio. La tecnología de autenticación biométrica es la ofrecida por Samsung. Se trata de Samsung Pass y funciona a través de smartphones.

A través de un comunicado, la empresa financiera destacó la agilidad del acceso como ventaja de esta solución. Así también como la sencillez y ciberseguridad ofrecidos por el sistema. Dado que los patrones de cada iris son únicos, resultan la “contraseña” perfecta. más inequívoca. 

Reconocimiento de iris: una apuesta por la seguridad

El escaneo del iris forma parte de la solución de autenticación de identidad de Samsung Pass. Basado en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), libera al usuario de la necesidad de escribir identificadores y contraseñas para comenzar cada sesión.

Los pagos móviles autenticados por biometría llegarán a fin de año, a los 2 mil millones, según un estudio de Juniper Research. El número triplica los resultados del 2016, que superaron los 600 millones. La misma consultora sostiene que las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021.

Además del reconocimiento del iris, las huellas dactilares y el escaneo facial también son soluciones biométricas en aumento.

Acá podes leer más sobre esta tendencia.

Soluciones biométricas ganan espacio en los dispositivos

Desde el modelo Galaxy S8, Samsung sumó reconocimiento facial, detección de huellas dactilares e iris. Así inició un camino que promete ampliarse en el tiempo. Samsung busca acercarse a los bancos para que también incorporen estos sistemas. 

Como la empresa surcoreana son muchas las compañías que están en esta tecnología. Desde Google, pasando por Apple o diversos bancos. Varias son las firmas que incorporan algunas de estas formas de autenticación. 

En Latinoamérica, este tipo de autenticación también comenzó a manifestarse. En la Argentia la filial del banco chino ICBC, lanzó una aplicación móvil que permite usar el rostro para registro. Así y a través de una selfie será posible el registro para acceder a la banca móvil.

El sistema de biometría facial estará disponible desde cualquier dispositivo móvil y computadoras personales. Las contraseñas y usuarios no serán necesarios y funcionará en los sistemas Android e IoS. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 10 =