España y Venezuela también apuestan a las monedas virtuales

monedas virtualesDos nuevas iniciativas se suman al mercado de las monedas virtuales. En España, se creó un fondo de inversión especial, llamado Pheidon. Mientras que en Venezuela, comenzó a funcionar Onix, una propuesta que funciona en el mismo sentido.

En el caso del país europeo, la plataforma permite invertir en monedas virtuales, como Bitcoin o Ethereum. A través de un fondo destinado a este objetivo, creado por Eneko Knörr, emprendedor de startups tecnológicas, y experto en criptomonedas, informó Expansión.

Según declaraciones al medio, el empresario buscará dar respuesta a los pequeños ahorradoristas, coom a las grandes empresas. Para los primeros, promete simplificar los pasos y para el segundo grupo dar una oportunidad clara de beneficios.

La iniacitiva espera el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente que regula este tipo de negocios y operaciones en el país ibérico. 

Las monedas virtuales como un refugio de valor

En Venezuela salió a la luz, Onix Coin, informó Globovisión. Un proyecto que se propone brindar herramientas financieras a los usuarios y transferencias internacionales. A su vez, se enfocará en generar riquezas por medio del mercadeo y mejora de los canales financieros.

Leer más sobre la posiblidad de reducir costos de transferencias.

Onix se podrá intercambiar por monedas de otros países y actuar como método de pago internacional en componenda con plataformas como Visa o Mastercard.

Las monedas virtuales no son controladas por ningún Estado, banco o entidad financiera.  Una de las más conocidas es el Bitcoin. Esta particularidad, agrega en el caso de Venezuela, un país en crisis económica, un condimiento adicional. La gente compra y vende bitcoins en una red segura entre pares que no depende de ningún regulador.

En este sentido, representantes de algunos de los mayores bancos del mundo advierten sobre la estabilidad de estas opciones.

Los Bancos Centrales, alerta

Frente a la realidad de las monedas virtuales, algunos países apuntan a otras acciones. Por ejemplo, Rusia, anunció que buscará regularlas. 

El Banco Central y el Ministerio de Finanzas están trabajando en una propuesta. El plan es dar un marco legal a las bitcoins y otras criptomonedas. Hace pocos días, la máxima entidad bancaria advirtió sobre los riesgos de las critpomonedas. La institución puso reparos a la circulación de estos activos sin control.

Acá te contábamos más sobre el plan de este país.

Otros países que apuntan en el mismo sentido son los Estados Unidos, Canadá o Singapur. A fines de julio, la entidad encargada de controlar los mercados financieros en los Estados Unidos hizo extensivas las regulaciones vigente a las criptomonedas.

Estonia mostró signos de estar preprando su propia criptomoneda, Estcoin. La moneda virtual ofrecería una identificación digital a los inmigrantes: e-residency. La criptomoneda sería emitida a partir de una ICO. Acá te contábamos más sobre este tema. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 5 =