Android Pay ya está disponible en República Checa y Brasil

Android PayAndroid Pay está disponible en Brasil, según informó la empresa en su blog

La plataforma de pagos de Google llega en simultáneo a la República Checa. Los usuarios de smartphones del sistema operativo podrán realizar pagos móviles en las tiendas en línea como en las físicas. El servicio funciona a través de la tarjeta Visa de algunos bancos. 

Hasta el momento los bancos involucrados son Caixa, Banco do Brasil, Porto Seguro, Neon y Brasil Prepagos. De acuerdo con la empresa, la integración con Bradesco está en camino, así como Elo e Itaú.

La tecnología utilizada con los minoristas es NFC. Los clientes deberán descargar la aplicación en Google Play.  Android Pay puede ser usado para pagar compras en más de 3 millones de terminales en Brasil.

Google garantiza la protección de las transacciones y afirma que los datos de la tarjeta de crédito se almacenan sólo en la propia aplicación. 

Android Pay sigue expandiéndose

Hace unas semanas, el servicio se lanzó en Ucrania. Ahora está disponible en la República Checa y Brasil, y pronto también estará disponible en Eslovaquia.

En 2015 llegó por primera vez a Estados Unidos esta plataforma de pagos para competir fuertemente con otros sistemas de pagos como Apple Pay y Samsung Pay.

Leer más sobre el lanzamiento de Android Pay

A principios de este año, Android Pay se unió a algunos bancos de todo el mundo para ofrecer el sistema de pagos. La plataforma está disponible a través de las tarjetas. Entre ellos Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA.

Los clientes de estos bancos de los Estados Unidos pueden agregar tarjetas a la plataforma desde la aplicación. Luego de completar la configuración es posible acceder al servicio, disponible en millones de tiendas.

Para acceder a los servicios no es necesario descargar Android Pay. El sistema de pagos funciona por medio de las aplicaciones de los bancos.

La competencia en los pagos móviles se acrecienta 

Cuando de comparar sistemas se trata Android Pay es el ganador en cantidad de usuarios. 

Según los nuevos datos de Strategy Analytics, Android obtuvo una cuota de mercado del 87,5% en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 12,1% de Apple en el mismo período.

Sin embargo, la aplicación de Apple es más rentable que la de su competidor. Un informe de App Annie de julio de 2016 afirmó que, a pesar de tener la mitad del número de descargas, Apple Pay generó el doble de ingresos.

Casi nueve de cada diez consumidores estadounidenses con dispositivos compatibles con Apple Pay (89%) conocen el servicio de pago móvil, según First Annapolis Consulting. Frente a un 64% de los propietarios de dispositivos compatibles con Android Pay y el 54% de los usuarios de Samsung muestran su conocimiento de Samsung Pay.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 2 =