Mastercard patenta solución de transferencia de dinero basada en BlockChain

BlockchainMastercard registró una patente sobre su propia solución basada en la tecnología Blockchain. El nombre es “Método y sistema de pago instantáneo utilizando garantías registradas”. Se trata de un servicio que brinda pagos instantáneos.

Blockchain significa “cadena de bloques”. Es un registro contable compartido por un gran número de entidades financieras, lo que hace excepcionalmente segura esta tecnología. En este caso, estará disponible para almacenar y gestionar transacciones internacionales al instante.

En uno de los pasos indicados se menciona “los datos de garantía de pago almacenados en el tercer elemento de datos incluidos en el mensaje de transacción recibido incluyen al menos un identificador de red blockchain”.

Los desarrolladores, un eslabón fundamental

El pasado 20 de octubre Mastercard anunció que los desarrolladores podrían acceder a sus API sobre blockchain. Desde entonces, Blockchain Core API y Smart Contracts API están en su página exclusiva para desarrolladores.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, los beneficios para los desarrolladores son varios. Entre ellos, trabajar en tecnologías emergentes. 

En la misma línea, Mastercard Labs, ya solicitó más de 30 patentes relacionadas con blockchain y criptomonedas.

La oportunidad del mercado global para las transferencias bancarias entre pares (P2P) es de 16 billones de dólares, según la empresa de tarjetas. 

Blockchain una posible solución para las transferencias internacionales

La ventaja de este proyecto es que los comerciantes podrán recibir instantáneamente sus pagos. Actualmente pueden pasar varios días hasta que las transacciones con tarjetas de crédito se verifican. 

El año pasado, un grupo de bancos se unieron para acordar políticas y regular la transferencia de dinero a través de las fronteras mediante blockchain. Especifíamente se generó un comité Global Payments Steering Group (GPSG), para impulsar este desarrollo.

En este caso, el compromiso es mantener reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain desarrollada por la startup estadounidense Ripple.

Leer más sobre esta alianza.

Además de las entidades financieras, otras áreas se muestran interesados en estas tendencias. Por ejemplo, IBM presentó un servicio de prueba para avanzar en este sentido. Basado en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric, desarrollado por Fundación Linux, Hyperledger es un proyecto de código abierto.

La plataforma permite establecer redes de bloques escalables, capaces de realizar más de mil transacciones por segundo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + nueve =