Amazon lanza servicios financieros en la India y México

AmazonAmazon presentó nuevos servicios financieros en la India y México. Según informó Bloomberg, ambos países serán los primeros mercados para el gigante del comercio electrónico. 

Además de ofrecer pagos, Amazon busca acercarse a startups y empresas de tecnología financiera para inversiones y adquisiciones. En India, la empresa lanzó un servicio de recogida de efectivo a domicilio que permite a los clientes cargar dinero en una billetera digital. Allí invirtió en Emvantage Payments y BankBazaar.

En México, Amazon tiene un servicio de pago en efectivo destinado a ser una alternativa a una tarjeta de crédito o débito. 

Amazon una amenaza que se vuelve real

Casi la mitad de los bancos y las cooperativas de crédito consideran que las grandes compañías tecnológicas son una “amenaza significativa”. Así lo encontró una encuesta de Infosys Finacle a 300 banqueros. 

Esta tendencia la anticipamos también M2CNews

Los datos de los clientes y la relación directa con ellos son algunas de las principales ventajas de los gigantes tecnológicos, señala Fifth Wall. En este grupo, donde se anotan también Google, Apple o Facebook se centra la preocupación de la banca. 

Amazon no ofrece todavía servicios bancarios tradicionales a gran escala en los EE. UU. A principios del año pasado, la compañía presentó Amazon Cash, donde los usuarios pueden cargar fondos en su cuenta.

La banca se renueva para no resignar mercado

La adquisición de startups y las oportunidades de las empresas fintech también forman parte de la realidad de la banca. Por ejemplo, la recientemente lanzada Denizen. Creada por Joaquín Ayuso de Paul ofrece una cuenta unificada y una tarjeta ATM sin cargo.

El servicio de banca digital permite administrar el dinero a nivel internacional y fue adquirido por BBVA. Por su parte, el Banco de Brasil posee un laboratorio de la entidad en Silicon Valley.  Ambas experiencias formarán parte de la próxima edición de Latam Mobile Summit. 

Pequeñas empresas, startups e inversores de capitales también tendrán su espacio en LMS. Amilcar Chavarria, Managing General Partner, FinTech Portfolio y Miguel Barrera, Director Comercial Latam, Juntos Global analizarán este tópico.

Según el BID, 3 de 5 empresas fintech latinoamericanas fueron establecidas entre 2014 y 2016. Los latinoamericanos son quienes más usan productos y servicios de este tipo. Acá podes descargar una infografía sobre el tema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 7 =