Ebay reemplaza a PayPal como principal método de pago

EbayEBay anunció que reemplazará a PayPal por Adyen como su principal proveedor de pagos, anunció CNBC. Adyen es una startup con sede en los Países Bajos, que ofrece servicios de pago de back-end. Esas prestaciones incluyen procesamiento de tarjetas de crédito y sistemas de punto de venta (POS).

La medida es parte de la estrategia de EBay de “transición a la intermediación de pagos totales”. La empresa explicó además que su decisión de integrar el procesador de pagos de Adyen resultaría en menores costos. Así como un mayor control de las finanzas para sus comerciantes.

La tecnología de Adyen aspira a brindar a los vendedores una visión más central de sus datos. También gestionar y rastrear todas las transacciones e interacciones con los clientes a través del sitio de comercio electrónico.

Ebay busca más comodidad para los usuarios

Una de las diferencias con respecto a Paypal es que los usuarios no interactúan con Adyen. No es necesario registrarse ni lidiar con ninguna otra interfaz para completar la transacción.

El comunicado menciona que el entorno de comercio electrónico “cambia rápidamente y es competitivo”. Y por eso “los compradores esperan poder comprar y pagar en el sitio en el que realizan sus transacciones”.

Desarrollar las capacidades de pago de EBay es el siguiente paso en la estrategia de la compañía. 

Asimismo, EBay busca ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones de pago. No obstante, Paypal seguirá siendo una opción al momento del pago en el modelo de intermediación hasta julio de 2023. 

Plataformas de pago, grandes actores del negocio

A pesar de esta nueva alianza a nivel mundial, la empresa de comercio electrónico no descarta otros partners. Las asociaciones con plataformas locales están en este grupo.

Este punto también resulta de importancia en Latinoamérica. Las características del mercado anticipan que las empresas facilitadoras del comercio electrónico serán socios estratégicos para las empresas del extranjero que quieren invertir en la región. 

Así lo observa Lindsay Lehr, Senior Director – Payment Practice Leader, Americas Market Intelligence.

Sobre estos temas se realizará los próximos 17 al 19 de julio la conferencia M2Banking & Fintech Latam  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =