MercadoPago y Mastercard ofrecen tarjeta prepaga en la Argentina

MercadoPagoMercadoPago y Mastercard ofrecen una nueva tarjeta prepaga en la Argentina. Adquirir el plástico es gratuito y permite extraer fondos en cajeros automáticos.

De acuerdo al Cronista, la tarjeta funciona como “un espejo” de la billetera de MercadoPago. El producto permite no solo realizar pagos online sino también en tiendas físicas que aceptan Mastercard. El dinero disponible puede también utilizarse en la cuenta personal o retirarse en efectivo. 

El sistema de pagos de MercadoLibre es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la compañía. En el último año registró unos 12.000 millones de dólares. Además, opera en 8 países y tiene 180 millones de usuarios en la región.

MercadoPago también busca captar a los no bancarizados

El segmento de las personas que no acceden al sistema financiero atrae a la industria. Según un informe del Banco Mundial, únicamente el 51% de la población posee una cuenta bancaria en América Latina. 

En este sentido, los microcréditos son uno de los servicios que están siendo ofrecidos en la Región. Por ejemplo, en México, Lenddo y Entrepreneurial Finance Lab (EFL) se fusionaron para brindar productos financieros para el sector no bancarizado. 

En la Argentina se lanzó Ualá, una nueva una aplicación de dinero móvil. La fintech cuyo uno de sus inversionistas es George Soros se presentó como una alternativa bancaria para los usuarios no bancarizados.

La billetera móvil del Perú,BIM, también apunta en el mismo sentido. A principios de año comenzó a ofercer microcréditos. 

El comercio electrónico también crece

El comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence (AMI). Frente a estas posibilidades, el lanzamiento de MercadoPago dará a un grupo de personas la oportunidad de adquirir nuevos servicios. 

Algunos de estos temas será tematizados en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará una vez más en Silicon Valley. Los próximos 17 al 19 de julio, la industria regional vuelve a encontrarse con la innovación. Más información en este link

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =