Huawei Pay se lanza fuera de China junto a UnionPay

Huawei PayHuawei Pay y UnionPay se unieron para promover la expansión del sistema de pagos fuera de China. Así lo anunciaron las empresas en un comunicado.

Para poder disponer del servicio, el usuario debe acercar el teléfono a la terminal POS que admite QuickPass móvil de UnionPay.

Huawei Pay utiliza tecnología de comunicación biométrica y NFC para permitir pagos en las tiendas.

En enero,el servicio de pago debutó en Rusia. En este país, UnionPay tiene 400 mil terminales de punto de venta que pueden aceptar los modos de pago Quickpass.

UnionPay es el proveedor de servicios de compensación de tarjetas bancarias dominante en China continental.

Huawei Pay busca su espacio en el mercado 

Huawei lanzó junto a UnionPay el sistema de pagos digitales en 2016. Actualmente funciona en China y Rusia. 

Además es el primer servicio de pago móvil basado en chip de seguridad de ese país. Posee el respaldo de 66 bancos y es compatible con 20 dispositivos móviles, incluyendo smartphones y relojes inteligentes.

La propuesta del fabricante se une así a otras ofertas similares. Entre ellas Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay. 

Por su parte, UnionPay ya se había unido también al fabricante chino de smartphones Xiaomi en 2016 para diseñar un producto de pago móvil para teléfonos inteligentes.

Las plataformas de pagos se expanden en el mundo

En noviembre, Android Pay llegó a Brasil y República Checa. A principios de este año, Android Pay se unió a algunos bancos de todo el mundo para ofrecer el sistema de pagos. La plataforma está disponible a través de las tarjetas. Entre ellos Bank of America, Bank of New Zealand, Discover, mBank y USAA.

Por su parte, Samsung Pay anunció que solo en España, las transacciones móviles alcanzaron 100 millones de euros. Así lo anunció la empresa. El número es el acumulado desde su lanzamiento en 2016.

Según los nuevos datos de Strategy Analytics, Android obtuvo una cuota de mercado del 87,5% en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 12,1% de Apple en el mismo período.

Sin embargo, la aplicación de Apple es más rentable que la de su competidor. Un informe de App Annie de julio de 2016 afirmó que, a pesar de tener la mitad del número de descargas, Apple Pay generó el doble de ingresos.

Casi nueve de cada diez consumidores estadounidenses con dispositivos compatibles con Apple Pay (89%) conocen el servicio de pago móvil, según First Annapolis Consulting. Frente a un 64% de los propietarios de dispositivos compatibles con Android Pay y el 54% de los usuarios de Samsung muestran su conocimiento de Samsung Pay.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =