Apple Pay se lanzará en Brasil a fines del 2018

Apple Pay Apple Pay, la plataforma de pagos más rentable del mundo, se lanzará en Brasil a fines del 2018. Así lo confirmó el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del balance de la empresa en 2017.

Desde el lanzamiento de Apple Pay, se especulaba con su llegada al país sudamericano. 

“El servicio más que se triplicó comparado con el mismo período del año anterior y estamos muy entusiasmados en anunciar que vamos a llevarlo a Brasil en los próximos meses”, señaló el CEO.

En el sitio en portugés de la empresa, se anticipa la llegada de Apple Pay. El banco asociado es el Itaú según puede verse en las imágenes. También se menciona a Visa y Mastercard como socios.

El sistema de pago funciona a través de la tecnología de contacto. Por eso en la página oficial se convoca a los comerciantes para sumarse en la oferta del servicio. También será posible el uso para compras online.

Apple Pay le pisa los talones a la competencia

Apple Pay se encuentra ahora en más de una docena de países, como EE. UU., Canadá, China, Francia, Taiwán, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Podría llegar potencialmente a Polonia a principios de 2018.

Su competencia Samsung Pay está presente en el Brasil desde 2016. Acá te contábamos más sobre este lanzamiento. 

Mientras que en noviembre del 2017 fue el turno de Android Pay. Los usuarios de smartphones de este sistema operativo pueden realizar pagos móviles en las tiendas en línea como en las físicas. El servicio funciona a través de la tarjeta Visa de algunos bancos. 

Android Pay puede ser usado para pagar compras en más de 3 millones de terminales en Brasil.

Brasil, un mercado tentador

El mercado de la industria móvil brasilero es uno de los principales objetivos de los fabricantes. De acuerdo a datos del ente regulador, Anatel, el país cerro 2017 con 236,5 millones de líneas de celulares activas.

Además, de acuerdo a datos suministrados por ABStartups, Brasil es el único país de Latinoamérica entre los 10 que más recibieron inversiones a nivel global el año pasado. 

Los temas relacionados con la banca, comercio y pagos móviles serán analizados en M2Banking & Fintech Latam, en Silicon Valley. La conferencia y exhibición presentará durante dos jornadas presentaciones y debates de expertos. También durante la primera jornada se realizará un tour de innovación por algunas de las empresas más destacadas de la ciudad. El evento se realizará del 17 al 19 de julio y ya está abierto el registro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + dos =