MWC 2018: presentan solución de autenticación biométrica

autenticaciónLas soluciones y herramientas para la autenticación de los pagos móviles están a la orden del día.

En esta línea, G+D Mobile Security y Samsung SDS presentaron su solución, según se informó en un comunicado.

Se trata de una respuesta móvil y compatible con la directiva europea PSD2, destinada a los bancos y otras instituciones financieras. La solución funciona con el software Samsung SDS Nexsign, certificado por FIDO.

Convego Mobile Authetication está siendo presentada en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. 

El celular no solo es el favorito de los usuarios, sino también de los ciberdelincuentes. Por eso, la seguridad es una preocupación creciente. La biometría es una opción más simple y  amigable para las personas. A diferencia de las contraseñas, no dependen de la memoria del creador.

Autenticación, la clave de la seguridad

En el caso de Europa, esta nueva solución colabora con el factor de seguridad de la directiva P2D2. La norma que regula los servicios de pago en toda la Unión Europea establece que los proveedores deben usar por lo menos dos elementos de identificación independientes.

La seguridad es precisamente, uno de los factores de la demora de la implementación de la reglamentación. Solo el 5% de los bancos europeos cumple totalmente con la PSD2. De acuerdo a un relevamiento de CA Technologies difundido por El Mundo. 

Según los protagonistas, además de la seguridad, la causa de la demora es la carencia de personal capacitado y la tecnología.

Juniper Research sostiene que las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil llegará a los 655.000 millones de dólares en 2021.

La biometría cada vez más presente en la industria

El año pasado, el banco chino ICBC lanzó una aplicación que utiliza el rostro como forma de autenticación. A través de una selfie ya es posible el registro para acceder a la banca móvil en la Argentina.

El Banco Falabella de Colombia permite abrir una cuenta desde cualquier punto del país a través de la Unidad Móvil en Ipad con biometría desde el 2014.

A fines del 2017, BBVA incorporó reconocimiento de iris por primera vez en España. La novedad permiten a los clientes del banco, con teléfonos inteligentes compatibles, iniciar sesión con solo mirar la pantalla.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =