Orange Bank confirma que llegará a España en 2019

Orange BankFinalmente, Orange Bank confirmó que llegará a España en 2019. Así lo aseguró la propia operadora. 

De esta manera, el país europeo es el segundo en el mundo en recibir este servicio. El primero fue Francia, donde el banco digital funciona desde el 2017.

Con un fuerte foco en la experiencia del usuario, la operadora espera replicar el éxito de la aplicación. Orange Bank superó los 50 mil clientes en tres meses en Francia. Leer más sobre los usuarios de la empresa.

Otro diferenciador que la empresa menciona es el hecho de que los beneficios fueron pensados para realizarse desde el teléfono móvil. 

Orange Bank: una propuesta innovadora

Orange Bank constituirá en la segunda mitad de este año una filial del banco en España. La nueva entidad dependerá directamente de Orange Bank en Francia. El objetivo del grupo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles. 

En su inicio, la firma ofrecerá una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada.

Los millenials como principal público objetivo también forman parte de la oferta de Orange. Los millenials europeos representan el 23% de la población adulta, de acuerdo a estudios de PWC. En España, los millenials suman cerca de ocho millones de personas. Además, el 72% de este grupo utiliza aplicaciones bancarias The Boston Consulting Group (BCG).

Se espera que esta novedad se extienda a Bélgica, otro país donde tiene presencia la operadora.

En España, la competencia no será fácil. Samsung Pay es el sistema de pagos móviles más elegido en ese país. En un año reportó más de dos millones de transacciones. 

Un evento con las últimas novedades de la banca

Sobre estos temas y las perspectivas para Latinoamérica se podrá conocer más en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Más información: anamaria@frecuenciaonline.com.

La conferencia recibe postulaciones para presentaciones en este link.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 4 =