Mastercard y Facebook Messenger impulsan pagos electrónicos 

Facebook MessengerFacebook Messenger será la herramienta que Mastercard utilizará para promover pagos electrónicos. Así lo anunció la empresa de tarjetas en el Mobile World Congress. 

El programa de mensajería instantánea brindará tecnología a las pequeñas empresas en África y Asia.

La experiencias comenzará en Nigeria. Allí se probará un nuevo bot QR entre los comerciantes. Ecobank y Zenith Bank apoyarán este programa inaugural. El piloto es el comienzo de un plan más amplio de ambas compañías.

El 98 por ciento de la economía de ese país se basa en efectivo. Así lo encontró una investigación de The Fletcher School y Mastercard Center for Inclusive Growth. 

Facebook Messenger una herramienta para las pymes

La oferta apunta a los pequeños comercianes y pymes. La tecnología basada en QR requiere básicamente de un teléfono móvil. 

Para utilizar el servicio, los comerciantes deben solicitarlo a las entidades bancarias. Una vez que se completa el proceso de configuración de la cuenta, los propietarios de negocios pueden imprimir y mostrar el código en sus tiendas o guardar el código en sus teléfonos.

Los clientes pueden pagar escaneando el código desde su teléfono inteligente o ingresando la identificación del comerciante asociada con el código QR.

La red social más grande del mundo sigue sumando opciones para los pagos a través de la plataforma. El año pasado recibió el permiso para operar como entidad de dinero electrónico en España. Esto permite a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de su programa de mensajería. España se sumó a los Estados Unidos e Irlanda en este nuevo servicio a través de Facebook Messenger, disponible sin salir de la aplicación. 

En octubre, el chat sumó pagos móviles entre personas vía PayPal. Así más de 2,5 millones de usuarios de la plataforma de pagos en Estados Unidos pueden usar el servicio. Para saber más sobre este tema.

Tras los pasos de Whatsapp

De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Solo en India, los usuarios de el servicio de Facebook, llegan a los 200 millones. Un servicio de transferencias de pequeños montos representa un mercado con enorme potencial. 

El año pasado, Whatsapp confirmó que comenzará a brindar un servicio de pagos móviles. El servicio empleará UPI, un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero.

Para saber más sobre los pagos y banca móvil Frecuencia Latinoamérica organiza M2Banking & Fintech Latam. El evento se realizará por cuarta vez ininterrumpida en Silicon Valley, los próximos 17 al 19 de julio. Para conocer más sobre la conferencia ingresar en este link

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =