UnionPay extiende los pagos móviles fuera de China

UnionPayUnionPay International lanzó su servicio de pagos móviles fuera de China. La plataforma incluye soluciones para individuos, comercios y fabricantes de dispositivos, según se informó en un comunicado.

UnionPay International Mobile Payment Service (UMPS) brinda acceso a múltiples soluciones de UnionPay.

La medida aspira a extender los servicios de pago móvil más allá de China. Además, la empresa está negociando con bancos comerciales y grupos minoristas para lanzar una billetera electrónica.

En mayo de 2017, UnionPay International anunció su plan para un código QR estandarizado en Tailandia para respaldar la unidad sin efectivo del Banco de Tailandia. También lanzará un piloto de pago de Código QR en Soi La Lai Sap Market en Silom en el segundo trimestre de 2018. El piloto del Código QR involucrará a cientos de comerciantes.

La compañía implementó el pago del código QR en puntos de venta, hoteles y tiendas en Singapur, Vietnam y otros 10 mercados a nivel mundial. 

UnionPay se lanza al mundo

UnionPay es una organización que agrupa bancos e instituciones financieras. Un proveedor de servicios de compensación de tarjetas bancarias dominante en China continental.

La firma señaló que el lanzamiento facilita aún más las tecnologías y estándares de pagos móviles de China. Asimismo, UMPS fue desarrollado conforme a las necesidades de la industria de pagos globales. Además, la plataforma ofrece soluciones de acceso personalizadas para distintos fabricantes de terminales móviles.

Hace un mes, junto a Huawei Pay se unieron para promover la expansión del sistema de pagos. Para poder disponer del servicio, el usuario debe acercar el teléfono a la terminal POS que admite QuickPass móvil.

En enero,el servicio de pago debutó en Rusia. En este país, UnionPay tiene 400 mil terminales de punto de venta que pueden aceptar los modos de pago Quickpass. 

M2Banking & Fintech presentará las tendencias de los pagos móviles

El futuro de los pagos móviles a nivel continental y mundial formarán parte de M2Banking & Fintech. La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. Durante el evento habrá conferencias, recorridos por empresas y un reto especial para startups.

Mientras que los temas de la agenda abarcarán aspectos regulatorios del dinero móvil. Plataformas y pasarelas de pagos, comercio y tecnologías para retailers, también serán de la partida. Además de tópicos relacionados con el envío de remesas y P2P. 

Más información en este link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =