Orange Bank comienza a ofrecer micropréstamos personales

micropréstamosOrange Bank incorporará micropréstamos personales. La entidad anunció que sus clientes pueden solicitar préstamos individuales. Los montos van desde los 500 hasta los 75 000 EUR.

Los montos, ofrecidos con seguro de préstamo opcional, tienen períodos de amortización de entre 12 y 120 meses.

El servicio bancario se lanzó en Francia en noviembre de 2017 y había contratado a casi 100.000 clientes a principios de marzo.

Orange Bank superó los 50 mil clientes desde su lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, en Francia. A finales de 2017 ya eran más de 50.000 los clientes de la entidad. Orange Bank es un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil y un asesor virtual disponible 24 horas al días.

Micropréstamos: un negocio en aumento

La posibilidad de ofrecer micropréstamos a los usuarios tienta cada vez más a la industria. No solo a la banca digital. El año pasado, Telefónica de España presentó Movistar Money. Se trata un servicio de préstamos al consumo. Asimismo, una de sus principales características es que son preconcedidos a los clientes de la operadora. 

Leer más sobre Movistar Money.

En Latinoamérica esta tendencia es todavía más importante. Así, en México, Lenddo y Entrepreneurial Finance Lab (EFL) se fusionaron para brindar productos financieros para el sector no bancarizado. 

Además, en la Argentina se lanzó Ualá, una nueva una aplicación de dinero móvil. La billetera móvil del Perú,BIM, también apunta en el mismo sentido. A principios de año comenzó a ofrecer microcréditos. 

M2Banking & Fintech Latam y los negocios que vienen

Las oportunidades que ofrecen los micropréstamos en Latinoamérica y USA Hispano será una de los temas de M2Banking & Fintech Latam. El evento se realizará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley.

La posibilidad y las claves para ofrecer este tipo de servicios se desarrollarán en profundidad. Entre los oradores que presentarán estos temas se anotan Rodrigo García de la Cruz, Presidente, FinTech IberoAmerica Alliance. También Amilcar Chavarria, CEO, Community Leader, FinTech Portfolio. Y Erik Mayo, Managing Partner, Terra incognita Capital. Más información sobre los oradores en este enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =