La banca móvil se consolida en LATAM

Durante la última edición de Comercio Móvil Américas, que se realizó en Bogotá Colombia, Thor Hauge, VP Business Development de Western Union Mobile, analizó el desarrollo del negocio de los servicios bancarios desde el modelo tradicional, pasando por la banca electrónica hasta llegar al móvil. En este sentido, destacó el ámbito del móvil como el más contundente.

Sin embargo, opinó que esa evolución implica que la relación entre la banca y sus clientes debe ser tan o más segura que la que se tiene en una oficina bancaria. En este sentido, la gestión de las bases de datos de cliente y el conocimiento de sus  transacciones y comportamiento financiero se convierte en un elemento fundamental para perfeccionar esa relación.

El conocimiento del cliente permite que la banca prevenga actividades ilícitas como el lavado de activos. En este sentido, Western Union ve que la movilidad y la globalización en el campo financiero van de la mano, lo que obliga a las empresas a ser más proactivas y evaluar programas de alcance mundial, para generar experiencia en el campo de la regulación y el control del lavado, sin dejar de lado el uso de la tecnología más sofisticada y el establecimiento de relaciones fuertes con los reguladores.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 9 =