Visa: nuevas alianzas para fortalecer pagos móviles

La compañía Visa anunció dos importantes acuerdos para robustecer y ampliar su estrategia para ofrecer pagos a través del celular.

La operadora Vodafone y la empresa establecieron una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil. Por otro lado se anunció un acuerdo estratégico con Intel para desarrollar soluciones para el comercio de móviles adaptados para consumidores en países desarrollados y emergentes.

La asociación con Vodafone permitirá trabajar para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a los consumidores a través de toda la base de clientes de esa empresa, que asciende a 398 millones de clientes en más de 30 países y cinco continentes, y la cual será habilitada por la excepcional red de pagos, suite de productos y marca de Visa.

Las firmas destacaron que la alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil.

La nueva propuesta de pago con dispositivo móvil utilizando Visa de Vodafone anunciada hoy se basará en la cuenta prepagada Visa y se ofrecerá a los consumidores en asociación con los Emisores de Visa. El servicio se lanzará inicialmente en Alemania, Holanda, España, Turquía y el Reino Unido a partir del próximo año fiscal. Seguirán otros países que forman parte del portafolio global de Vodafone.

En el caso de Intel, el trabajo apunta a ofrecer smartphones y tabletas basados en la tecnología Intel Atom.

La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye la oferta del aplicativo de pago Visa payWave de características de tecnologías NFC en el dispositivo de referencia Intel; asimismo cuando se utiliza en combinación con smartphone compatibles con la UICC de Visa y basados en el Dispositivo de Referencia para Smartphone de Intel, los dispositivos pueden ser habilitados para que se conecten con el servicio móvil de Visa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 9 =