Orange y Gemalto implementan solución de pagos de contacto

Gemalto y Orange comenzaron la implementación de la primera solución a gran escala de NFC, con tecnología SIM, para prestar servicios móviles sin contacto en Francia. 

La operadora  líder en Francia con más de 27 millones de abonados es la primera en Europa en implementar a nivel nacional la última generación de tarjetas SIM con NFC para sus clientes. Con este programa, Orange busca instalar una infraestructura de NFC en todo el país para que los proveedores puedan sumarse y prestar servicios móviles sin contacto a gran escala.

 

La tarjeta SIM de alta gama, UpTeq NFC es la primera del mercado que ofrece el mismo nivel de seguridad que los pagos con chip o tarjetas inteligentes, según se informó a través de un comunicado. Los prestadores de servicios recibirán un espacio seguro en la tarjeta SIM para administrar y actualizar los datos personales de sus usuarios finales, como si estuvieran en una caja fuerte. Los abonados de Orange podrán descargar, activar y utilizar los servicios NFC en el teléfono, dentro de un entorno totalmente protegido. También tendrán acceso a un monedero electrónico que podrán ampliar fácilmente, con diversas aplicaciones NFC para realizar pagos en comercios, servicios de transporte, comprar boletos y participar en programas de fidelización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 14 =