Telefónica y Mastercard lanzan nueva empresa de dinero móvil para Latinoamérica

Telefónica y MasterCard crearon Wanda, un joint venture para el desarrollo de pagos móviles en doce países de Latinoamérica. Wanda ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en los países de la región donde opera.

Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a una billetera electrónica o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas de tiempo aire móvil, pago de facturas y compras, entre otros servicios. La billetera electrónica estará disponible a cualquier hora, todos los días del año, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio, según se detalló en un comunicado.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la billetera electrónica y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la empresa conjunta tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.

Wanda es gestionada través de su nueva unidad de negocios digital, la cual se formó el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + quince =